Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / UFC

Brandon Moreno recupera el título absoluto en UFC

El tijuanense es el dueño de la victoria definitiva en la mayor rivalidad en la historia de los pesos Mosca y de nueva cuenta se colgó el cinturón en la UFC. 

Brandon Moreno tuvo que ir hasta Brasil para dejar en claro que es mucho mejor que Deiveson Figueiredo y adueñarse de nuevo del campeonato absoluto en la división Mosca de la UFC.

Un volado de izquierda en el tercer round dejó fuera de competencia a Figueiredo y no pudo salir para el cuarto asalto tras una revisión médica. Solo podía abrir un ojo.

En la Arena Jeunesse en Río de Janeiro, el tijuanense salió como ‘visitante’ para la pelea semiestelar de UFC 283 y fue abucheado por la afición local.

Te puede interesar: Brandon Moreno vs Deiveson Figueiredo en UFC 283: Dónde, cuándo y a qué hora ver la pelea

Conforme avanzó la pelea, el tijuanense descifró a su rival y eludió dos veces la guillotina.

El gran recorrido

Fue un recorrido épico para la rivalidad entre ‘The Assassin Baby’ y el ‘Dios de la Guerra’. Se enfrentaron por primera vez a puerta cerrada el 12 diciembre de 2020 en Las Vegas y terminaron en empate.

El Imparcial: imagen de artículo

El Capítulo 2 se celebró el 12 de junio de 2021 en Glendale, Arizona, donde Moreno hizo historia al someter a Figueiredo con una llave mataleón a los 2:26 del tercer asalto para ser el primer campeón de la UFC nacido en México.

El brasileño recuperó el cinturón el 22 de enero de 2022 en Anaheim, California, al llevarse la decisión unánime.

Te puede interesar: EXCLUSIVA: UFC: Yazmín Jáuregui quiere 4 peleas para entrar al top 15

Ahora, la gloria pertenece a Brandon Moreno y quién ríe al último, ríe mejor.

En esta nota