El Imparcial / Deportes / Boxeo

Jaime Munguía: 'Es un sueño pelear en la Monumental'

Jaime Munguía enfrentará al estadounidense D’Mitrius Bellard, en combate a 12 asaltos, en lo que será su primera pelea en Tijuana en poco más de cuatro años.

Tijuana, BC.- Para Jaime Munguía, pelear en la Plaza Monumental de Tijuana es un sueño hecho realidad.

El clasificado mundial de peso medio rememoró cuando de niño llegó a asistir alguna función en la Plaza, por lo que el próximo 19 de febrero cumplirá uno de sus objetivos.

Te puede interesar: Jaime Munguía peleará en la Plaza Monumental de Tijuana

Munguía (38-0, 30 ko’s) enfrentará al estadounidense D’Mitrius Bellard (22-0-1, 18 ko’s), en combate a 12 asaltos, en lo que será su primera pelea en Tijuana en poco más de cuatro años.

“Alguna vez fui a una pelea a ver a la “Zorrita” Soto y estaba lleno, para mi era un sueño poder llenar y ahora que es una realidad, me llena de nostalgia poder regresar”, explicó Jaime, quien se crió en la colonia Xico, a unos diez minutos de Playas de Tijuana.

Te puede interesar: Jaime Munguía conserva el invicto

Ajustes con Erik “Terrible” Morales

También habló sobre los ajustes que ha hecho desde que trabaja con su entrenador Erik “Terrible” Morales.

“Mejorar las combinaciones de golpes, mantener la guardias arriba y velocidad. Voy mejorando, estoy creciendo, estamos avanzando”, añadió Jaime, quien ya fue campeón en peso Superwelter, donde realizó cinco defensas de la correa de la Organización Mundial de Boxeo.

Te puede interesar: El orgullo de la 'Xico'

El púgil de 25 años reiteró que pelearía con cualquier rival en las 160 libras, incluyendo a Gennady Golovkin, y a quien dijo le gustaría enfrentar en Tijuana.

“Que se venga a comer tacos”, dijo entre risas.

La Plaza, a decir del promotor Fernando Beltrán, se habilitará para 20 mil localidades.

En esta nota