El Imparcial / Deportes / Xolos

Xolas perdona y termina 1-1 ante Rayadas en el arranque de la liguilla

Las rojinegras se adelantaron rápido en el marcador, pero no fallaron ocasiones claras y Rayadas metió la única que tuvo cerca del final en el duelo de Ida de los Cuartos de Final.

Tijuana BC.- Las Xolas no aprovecharon para ampliar su ventaja cuando pudieron y permitieron el empate 1-1 de Rayadas cerca del final en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2021.

El Club Tijuana Femenil jugó el primer partido de la segunda liguilla de su historia y durante casi los 90 minutos, impusieron sus condiciones ante uno de los proyectos más sólidos del circuito.

Les tocará pagar la visita el lunes en territorio regiomontano y tendrán que hacer un partido que roce la perfección para meterse a las semifinales.

La tercera la vencida

La tercera fue la vencida para las rojinegras en el arranque de la Ida, tres ataques verticales por la banda derecha comandados por la norteamericana Angelina Hix pusieron a sufrir a las regias.

Ya era demasiado a los seis minutos cuando Hix volvió ir a profundidad por ese sector, mandó un centro raso que no pudo ser rematado por Reane Cuellar pero sí Sanjuana Muñoz quien solo tuvo que empujar.

Durante la primera mitad, fue tanto el orden defensivo del equipo de Fabiola Vargas, que la segunda mejor ofensiva del rol regular atacó con peligro una vez y la acción fue invalidada por fuera de lugar.

Ventaja ampliada

Todavía, las Xolas pudieron ampliar su ventaja en una jugada donde Hix trató de servir a Cuellar en una mano a mano contra la portera, sin embargo, la manó de Alejandría Godínez se interpuso en el pase.

Para la segunda mitad, las rojinegras volvieron a lucir al momento de impedir los embates rivales, sobre todo en duelos individuales.

Dejaron ir la posibilidad de incrementar la ventaja cerca del minuto 70’ con un disparo de Duce Alvarado fue desviado sobre la línea de gol por la defensiva de Rayadas cuando la portera estaba vencida.

El único descuido de la zaga lo pagaron caro, cometieron una falta en los linderos del área y la goleadora Desiree Monsiváis no perdonó con un tiro potente y cruzado que se metió en la esquina inferior del arco de La Jauría.

Fue la primera vez desde que comenzó la pandemia del Covid-19 que se dio el acceso a gradas para un partido de las Xolas y más de mil personas respondieron para no dejar de apoyar en todo el encuentro

En esta nota