El Imparcial / Deportes / Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Eduardo Aguirre y su tormentoso cumpleaños en Tokio 2020: "De pie ante el mundo", le anima su mamá

En un tormentoso cumpleaños Eduardo Aguirre falló uno de los penales y México perdió la posibilidad de luchar por el oro en Tokio 2020, pero su mamá está ahí para que sus ánimos no decaigan.

TOKIO, Japón.- El duelo parejero de semifinales en Tokio 2020 entre México y Brasil se decidió en penales y Eduardo Aguirre fue uno de los mexicanos que cobró y erró su disparo desde "los 11 pasos", todo esto en un 3 de agosto de 2021, su cumpleaños número 23.

Es una lástima por Eduardo, ya que es un tirador muy certero y además es su cumpleaños. Queríamos regalarle la victoria y no se pudo", lamentó el Director del Tri Olímpico, Jaime Lozano.

Aguirre, apodado como "el Mudo", había tenido actuaciones destacadas en los presentes Juegos Olímpicos aportando dos goles, contra Francia y Corea del Sur, en partidos a los que ingresó desde la banca, como también sumó minutos contra la verdeamarela.

Su mamá lo anima

Como es evidente el fallo del penal desató una gran serie de críticas e insultos contra Eduardo Aguirre desde las redes sociales y afición, pero su mamá Rosy Laura está ahí para animarle.

“Ánimo, hijo. De pie ante el mundo y de rodillas ante Dios”, escribió la madre de Eduardo Aguirre tras la eliminación tricolor.

A primera hora del día, Rosa felicitó a "Lalo" y se dijo muy orgullosa de sus éxitos.

Seguramente su madre y familia se mantendrán apoyando a Eduardo Aguirre y la selección olímpica pues el próximo viernes 6 de agosto aun pueden disputar la medalla de bronce ante Japón en una revancha del 2-0 con el que los afitriones nipones se impusieron en fase de grupos.

Cabe recordar que Eduardo Aguirre, actual futbolista del Santos Laguna, fue el campeón de goleo con 7 tantos del torneo Esperanzas de Toulon en 2018.

En esta nota