El Imparcial / Deportes / Eurocopa

España golea a Eslovaquia y va contra Croacia en octavos de la Eurocopa

España consigue su primer triunfo en la Eurocopa y avanza como segundo de su grupo

Sevilla, España.- España le pasó por encima a Eslovaquia al finalizar su participación en la fase de grupos y se topará con Croacia en la ronda de octavos de final de la Eurocopa 2021.

Pese a la goleada, la “Furia Roja” quedó segunda del Grupo E con cinco unidades, dos menos que Suecia que hoy se impuso 3-2 a Polonia. Eslovaquia fue tercero con tres puntos y los polacos quedaron en el fondo con una unidad.

El partido no comenzó bien para España luego de que Álvaro Morata fallara un penal, el segundo errado de su selección en la Euro y el quinto de manera consecutiva.

Tuvo que ser un autogol del portero Martin Dubravka el que abriera el marcador a tratar de desviar un balón rebotado en el travesaño a la media hora de juego.

Antes del descanso Aymeric Laporte le dio tranquilidad a España al meter de cabeza el segundo tanto.

Para el complemento, España convirtió el partido en una goleada. Pablo Sarabia al 56’ anotó el tercero y con un vistoso taco 67’ Ferran Torres hizo el cuarto.

La fiesta de goles la cerró Juraj Kucka con otro autogol para devolverle la confianza a la selección española, que sólo pudo anotar una vez en sus dos partidos previos.

En esta nota