El Imparcial / Deportes / Mexicanos en Grandes Ligas

Jose Urquidy deja el juego ganado ante Twins, pero se va sin decisión

José Urquidy aspiraba a su quinto triunfo de la temporada, pero el relevo de Astros de Houston permitió el empate.

MINNEAPOLIS, EU-. José Urquidy contó con el respaldo de la ofensiva de Astros de Houston y dejó el juego ganado, pero el relevo no pudo conservar la ventaja y el mexicano se fue sin decisión este viernes.

El abridor mexicano batalló en el primer tercio del juego al permitir tres jonrones solitarios en cada una de las primeras tres entradas, pero después se compuso y no permitió más daño el resto de su actuación.

Como visitante en la loma de Target Field, el derecho sinaloense tiró siete capítulos completos, permitió tres carreras limpias (tres home runs), cuatro imparables y recetó ocho ponches, con trabajo de 103 lanzamientos.

Urquidy salió del juego y dejó a Houston en ventaja de 4 a 3, pero Ryne Stanek, en su labor de relevo en la octava entrada, permitió un home run solitario de Josh Donaldson que empató el juego y acabó con las aspiraciones del sinaloense de llegar a cinco triunfos.

Stanek se llevó el triunfo

El mismo lanzador al que Twins le empató el juego se llevó el triunfo, ya que en la siguiente entrada, los Astros timbraron dos carreras más y recuperaron su ventaja, para llevarse la victoria 6 a 4.

Así quedó el récord de José Urquidy

Luego de que el mazatleco se fue sin decisión, su récord se quedó en cuatro juegos ganados, tres perdidos y su efectividad en 3.77.

En esta nota