El Imparcial / Deportes / NBA

Qué es el 'play-in' de la NBA y qué equipos lo jugarían al momento

El formato para definir los últimos dos lugares de cada conferencia ha sido criticado por LeBron James

La NBA definirá por segunda temporada seguida las últimas dos plazas a playoffs de cada conferencia a través del “play-in”, un formato que ya ha sido criticado por jugadores como LeBron James.

A raíz de la pandemia que obligó la temporada anterior a reducir el calendario con una “burbuja” con menos equipos, se implementó un “play-in” que fuera más justo para los equipos que estuvieran peleando los últimos lugares a la postemporada.

El experimento se quedó para la campaña 2020-21 con el fin de que haya más equipos peleando un lugar en la parte final del rol y generar mayores ganancias con partidos decisivos.

Este año, el “play-in” lo jugarán los equipos que terminen sembrados del séptimo al décimo lugar de cada conferencia.

Al día de hoy, en el Este jugarían Celtics (7) contra Hornets (8) y Pacers (9) ante Wizards (10); en el Oeste los duelos serían Blazers (7) contra Warriors (8) y Grizzlies (9) frente a Spurs (10).

Las duras críticas de LeBron, al considerar que “deberían despedir al que inventó esa mie…” es porque los Lakers están sólo un juego delante de Portland y podrían tener que jugar al “play-in”.

En esta nota