El Imparcial / Deportes / Liga MX

Xolos defiende su invicto y vence al campeón León con atajadas de Jonathan Orozco

El presente campeón de Liga MX estuvo a nada de emparejar el encuentro en los minutos finales del partido de la fecha 6.

TIJUANA, México-. Un gol de Mauro Manotas y otro de Fabián Castillo fueron suficientes para que los Xolos alargaran su invicto y vencieran este viernes al campeón León, en la cancha del Estadio Caliente.

El delantero colombiano del club fronterizo, Mauro Manotas, puso adelante a su equipo en el minuto 6, quien recibió un centro flotado de Fidel Martínez y remató de cabeza mientras la portería visitante estaba desprotegida.

Xolos puso la pizarra 2-0 al 90+5, en una jugada de contragolpe en en la que Fabián Castillo agarró al portero de León fuera de su posición y se lo burló para liquidar el encuentro, cuando los de Guanajuato buscaban la igualada.

Los visitantes estuvieron a milímetros de rescatar el empate al 87’ con un fuerte derechazo de Emmanuel Gigliotti que golpeó el travesaño. Al minuto 90, Jonathan Orozco logró una heroica atajada que evitó la igualada.

El presente campeón de Liga MX no la ha pasado bien este Clausura 2021, pues después de seis fechas, los dirigidos por Ignacio Ambriz solo han ganado un encuentro.

Tijuana se colocó como el líder de momento con el sufrido triunfo ante León FC, pues los felinos acariciaron el empate en los minutos finales del juego.

En esta nota