El Imparcial / Deportes / Futbol de Europa

Real Madrid es eliminado por Athletic Club en semifinal de Supercopa de España

El conjunto de Madrid no podrá defender el título que ganó en la edición pasada de ese torneo.

MÁLAGA, España-. Desde el primer tiempo Athletic Bilbao tomó la ventaja de 2-0 sobre Real Madrid y ya fue imposible remontar para el cuadro dirigido por Zinedine Zidane, en la cancha de La Rosaleda.

Un doblete del veterano Raúl García dejó fuera al Real Madrid de la Supercopa de España este jueves, por lo que el conjunto capitalino no podrá defender el título que ganó en la edición pasada de ese torneo.

Karim Benzema anotó el único tanto del Real Madrid en el minuto 73 al empujar el balón a la portería después de recibir un re centro de Lucas Vázquez, pero ya no le alcanzó a los merengues ni siquiera para empatar.

El equipo de puros españoles enfrentará al Barcelona en la final de la Supercopa de España el próximo domingo 17 de enero, en el Estadio La Cartuja de Sevilla, luego de que los culés eliminaron a la Real Sociedad.

Athletic Club buscará conquistar apenas su tercera Supercopa de España. Por su parte, el Barça tendrá la oportunidad de ganar su 14, equipo que se mantiene como el líder de la competición.

En esta nota