El Imparcial / Deportes / Sergio Castillo

¡Chispazos de azteca! Pateador de raíces mexicanas debutó en la NFL con Jets

El mexicoamericano Sergio Castillo hizo su debut en la NFL este domingo con los Jets de Nueva York en el duelo contra los Bills de Buffalo.

ESTADOS UNIDOS – Este domingo la NFL tuvo destellos al estilo mexicano en el duelo entre los Jets de Nueva York y los Bills de Bufalo, y es que el primer equipo estrenó a su nuevo pateador, Sergio Castillo, quien tiene raíces aztecas e hizo su debut en la máxima liga del fútbol americano al anotar gol de campo.

Castillo hizo una patada perfecta con distancia de 29 yardas, el mexicoamericano pudo pisar por primera vez en su carrera de forma oficial un campo dentro de la NFL después de que este fue subido al primer equipo al entrar como reemplazo del titular Sam Ficken, quien quedó inactivo por una lesión en la ingle.

El joven de 29 años de edad fue ingresado a los Jets después de ser proveniente de los B.C. Lions de la CFL, con quien cuenta con una amplia experiencia en dicha liga al jugar también para Hamilton Tiger-Cats, Ottawa Redblacks y Winnipeg Blue Bombers y en la XFL militó con los Houston Roughnecks.

Dentro de la CFL Castillo se hizo de un nombre ante su gran porcentaje de acertaciones en goles de campo, ya que en las 33 ocasiones que tuvo la responsabilidad de anotar de esta forma, lo consiguió en 30 de estas oportunidades y también dejó con un gran sabor de boca a su bando al tener una marca perfecta de 41-41, lo que lo hizo acreedor de ser convocado para el All-Stars de la CFL.

En esta nota