Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Athletico Paranaense

Cuatro contagios pone en riesgo partido entre Peñarol y Athletico Paranaense en Copa Libertadores

El conjunto de Athletico Paranaense confirmó cuatro contagios de Covid-19 previo al duelo de este martes contra Peñarol en la Copa Libertadores, por lo que el partido corre en riesgo de cancelarse.

BRASIL – La Copa Libertadores no ha dado marcha atrás frente a las complicadas condiciones que se presentan en plena pandemia del Covid-19, pero si ha tenido notables recaídas durante el desarrollo de la competencia, pues el duelo entre Peñarol y Athletico Paranaense corre riesgo de cancelarse, debido a que último club reportó cuatro contagios.

Ambos clubes se iban a topar este martes para la sexta fecha disputada dentro del Grupo C de la actual edición del campeonato, donde el Ahtletico marcha como el actual líder del grupo con tres victorias, un empate y una derrota, mientras que Peñarol se adentró a la penúltima posición con dos triunfos y dos empates.

El equipo brasileño ya se encontraba en la ciudad de Montevideo, Uruguay, y como reglamento habitual dentro de los protocolos de seguridad, el conjunto se tuvo que someter a exámenes de Covid-19 para descartar infecciones, sin embargo, la historia fue distinta, ya que se reportaron cuatro positivos, de los cuales son dos jugadores y dos empleados del conjunto.

Las autoridades sanitarias de Montevideo, están en proceso de investigación sobre los contagios dentro del cuadro brasileño, por lo que todos los integrantes permanecen en el hotel, mientras que están siendo tratados para poder remediar esta problemática. La actual información indica que el partido sigue programado.

En caso de que este no sea reprogramado, este partido será vital para el cuadro del Peñarol, ya que una victoria podría aumentar sus posibilidades de poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Paranaense ya está dentro de los 16 clubes que avanzan a la siguiente etapa, y con solo un empate podría quedarse con el liderato del grupo.

En esta nota