El futbol regresó al Romero Manzo
Se realizó un torneo de la categoría de 40 años con un estricto protocolo sanitario que pedía a cada jugador hacerse una prueba de Covid-19.
El futbol amateur regresó al Romero Manzo con la realización de la Copa R11 con un protocolo sanitario para evitar la propagación y evitar contagios de Covid-19.
La actividad se dividió en dos fines de semana con 14 equipos participantes, a finales de agosto se jugó un formato relámpago y el pasado sábado se celebró la final que coronó a Buzos y Pescadores (Ensenada) 2-1 sobre San Pedro (Tijuana) en la categoría de 40 años.
Las reglas del torneo exigían que cada jugador se hiciera una prueba de Covid y solo presentara sus resultados, aparte, eran sometidos a una revisión médica antes de participar, cada equipo llevó gel, sanitizante, checador de temperatura, entre otras medidas.
“Si podemos confiar en los jugadores pero también tenemos que seguir las recomendaciones médicas, se les hicieron preguntas y se les revisó su capacidad pulmonar”, explicó la organizadora Rosa Elba Flores.
Solo estuvieron los once jugadores de cada equipo en la cancha, los requeridos para cambio estaban en las gradas y solo pudo ingresar un 30% de la capacidad normal en las gradas.
“Al principio fue un poco estresante, sabíamos que las autoridades iban a estar al pendiente de la reapertura y nosotros teníamos que estar insistiendo en las gradas que de que todos tuvieran el cubrebocas”, compartió la encargada del torneo.
Se está preparando una copa para categoría abierta Femenil, apenas se lanzó la convocatoria y está semana se conocerá la cantidad de equipos participantes y las fechas.