Tachones rojos, manía por el 3 y otras cábalas en Xolos.
Los Xolos son el equipo con más cábalas y supersticiones del futbol mexicano. Conócelas aquí.

Tijuna.- ¿Será un intento de controlar el azar? ¿Auyentar las malas vibras? ¿Una llamada a la suerte? No se conoce, lo que sí salta a la vista es que los Xolos son el equipo con más supersticiones del fútbol mexicano.
La peculiaridad envuelve al Club Tijuana cuando se trata de cábalas y excentricidades, desde el culto al número 333, requisitos para los tachones de los futbolistas o hasta números que no es común que tengan permiso para ser utilizados.
Esta semana se resolvió un misterio en el interior de los perros aztecas, el del numero 1.
En una entrevista con la reportera Claudia Rodríguez del medio Once, el portero Jonathan Orozco reveló que tuvo que pagar a Jorgelaberto Hank por usar su habitual número a su llegada a Xolos, el dorsal le “pertenece” al presidente y no había sido registrado desde el 2008 cuando lo portó Oscar Dautt.

Un requisito para ponerse el uniforme de los perros aztecas es que los zapatos para jugar fútbol deben de ser color rojo. Es un tema tan serio que se encuentra en el Código de Conducta que se le da a los jugadores, de no seguirlo, la primera sanción es de 10 mil dólares, la segunda es la anulación del contrato.
Hay casos contados de futbolistas que no han utilizado botines completamente rojos en partidos oficiales o amistosos, se desconoce si pagaron la multa.

A los refuerzos se les obliga a tomar un tequila especial, ningún futbolista lo ha confirmado pero el más cercano a contar algo similar es Darío Benedetto, durante un programa de la cadena argentina TyC Sports, el futbolista dijo que “lo más loco que le ofrecieron en México fue un tequila con una víbora adentro”.
Tres veces tres
Otro punto tiene que ver con el 3, el 33 o el 333. Están en todos lados. Por ejemplo, la capacidad contemplada para el estadio es de 33 mil 333, tendrá 33 palcos extras. Cada que se anuncia la asistencia en un partido el número termina en 33 o 333 espectadores, sea cierto o no.

En el logo de los diez años del club se designó un espacio para el 333, mismo número que usa el “Xolo Mayor” en su camiseta.
Los Hank coleccionan a las tres variantes del perro xoloitzcuintle, que son la miniatura, intermedia y estándar.
La manía por el 3 viene desde el político y empresario, Jorge Hank Rhon. Cuando saluda, lo hace con tres dedos por tres grandes dificultades que ha superado en su vida: el perder a seres queridos, las elecciones y asuntos en la política.

El tributo al 3 se ha impregnado en el Club Tijuana, oficialmente propiedad de su hijo, Jorgelaberto.
Cuando los Xolos quedaron campeones en el Apertura 2012 se convirtieron en el equipo que más rápido ganó un título de la Primera División del fútbol mexicano. ¿Cuántos torneos les costó conseguirlo? Correcto. La respuesta es 3. Y era el torneo corto número 33 que se disputaba.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí