Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Futbolistas mexicanos

Héctor Herrera es persona non grata en el Porto: Presidente del club

Pinto da Costa, presidente del Porto, reveló los motivos por los cuales el mexicano no renovó contrato con el equipo portugués.

A un año de que Héctor Herrera dejara al Porto para emigrar al Atlético de Madrid, Pinto da Costa, presidente del club, reveló que no se le renovó el contrato al mexicano, pues ya era una persona ‘non grata’ entre los socios del club.

El motivo, un error que el centrocampista cometió en un partido ante el archirrival Benfica, mismo que provocó la pérdida de un campeonato, e incluso le robó la tranquilidad con la que este caminaba en las calles de la ciudad.

Dos años previo al final del contrato, Herrera era una persona 'no grata' para los socios del equipo. Por un error suyo contra el Benfica perdimos un campeonato. Herrera incluso tenía problemas para salir a la calle. Con la llegada de Sergio Conceição, él pasó de no ser querido a ser aceptado y de ahí a ser querido", explicó el directivo en Porto Canal.

De la misma forma, agregó que las pretensiones económicas de Herrera, una renovación por dos años y seis millones de euros, eran muy altas para lo que los Dragones podían pagar.

“Intentamos renovarlo dos años, pero pidió seis millones y tres netos. No podíamos alcanzar ese nivel y tratamos de bajarlo, pero no pudimos. Tampoco logramos venderlo porque nadie estaba interesado en él”, detalló.

En esta nota