El Imparcial / Deportes / Grandes Ligas

Es un excelente defensor: Boone aboga por cátcher Sánchez

El manager de los Yanquis, Aaron Boone, no estaba seguro el miércoles de cómo sería su alineación para el Juego 4 del día siguiente de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

NUEVA YORK, EU.- El manager de los Yanquis, Aaron Boone, no estaba seguro el miércoles de cómo sería su alineación para el Juego 4 del día siguiente de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Sin embargo, Gary Sánchez estará detrás del plato, ya sea que muchos en el Bronx lo quieran así o no.

Boone duplicó su defensa de Sánchez después de que el Juego 4 programado para el miércoles fuera pospuesto un día debido a la lluvia. Boone dijo que su receptor ha sido "excelente" a la defensiva, y que no dudaría en comenzar el dos veces All-Star contra los Astros de Houston.

Nueva York perdió ante Houston 4-1 el martes para quedarse atrás 2-1 en la serie. Una de las carreras de los Astros marcó cuando Sánchez no pudo ponerse frente a una bola rápida salvaje del zurdo Zack Britton con un hombre en tercera base, una jugada que provocó muchas críticas por parte de los fanáticos de los Yanquis.

"Ha sido excelente detrás del plato desde el punto de vista del juego, desde el objetivo del plan de juego, recibiendo", dijo Boone. “Mucha gente está haciendo gran parte del bloqueo. Hay muchas bolas rápidas de 151 km/h que los chicos no bloquean. Los chicos no siempre están configurados para bloquear una bola rápida. Es una especie de jugada 50/50 ".

A menudo difamado por su trabajo con guantes en las primeras etapas de su carrera, Sánchez, de 26 años, se ha convertido en una estrella debido a su peligroso bate. Ese palo se ha quedado en silencio esta postemporada. Tiene 2 para 21 sin RBI en octubre después de perderse gran parte de septiembre con dolor en la ingle izquierda, un problema recurrente esta temporada.

"Siento que Gary ha regresado el tiempo suficiente para estar ciertamente en el flujo y el ritmo del juego regular", dijo Boone. "Una vez más, espero que esto comience muy pronto para él".

Los lanzadores de los Yanquis elogiaron la defensa de Sánchez esta postemporada. El relevista Adam Ottavino dijo que estaba impresionado con el trabajo de Sánchez detrás del plato en su primera temporada con los Yanquis.

"Sé que ha habido una narrativa sobre su captura", dijo Ottavino. "Pensé que ha sido increíble todo el año".

"Incluso el año pasado, me sorprendió gratamente", hizo eco Britton. “Había escuchado muchas cosas negativas sobre él. No encontré nada de eso para ser verdad. Pensé que era un muy buen receptor, en realidad, tiene una buena sensación para las llamadas de juego ".

Las métricas defensivas avanzadas generalmente han calificado bien a Sánchez, dándole calificaciones por encima del promedio en el encuadre de lanzamiento en su carrera. Nunca ha habido ninguna pregunta sobre su brazo arrojadizo.

"El resultado final es su trabajo en esta postemporada, y francamente en la segunda mitad de la temporada defensivamente, ha sido excelente", dijo Boone. “Entonces esa parte me hace sentir realmente bien con él. Y solo sabiendo lo talentoso que es un jugador ofensivo, siempre siento que está a un lanzamiento de distancia o al bate de ser realmente encerrado y cambiar el curso de un juego.

En esta nota