Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Federación Española

Federación española aprueba cambios a Copa del Rey y Supercopa

La federación española de fútbol se ha adaptado al formato de la Copa del Rey y de la Supercopa este lunes, en las que se encuentran las objeciones de la Liga española.



La Copa del Rey se jugará en una serie de partidos hasta los semifinales, mientras que la Supercopa adoptará el formato de 'final cuatro' con los dos primeros lugares de la Liga española y de la Copa del Rey.



Se espera que los cambios entren en vigor en el inicio de la siguiente temporada, aunque la Liga española todavía puede presentar una apelación a la decisión de la federación, que fue durante la asamblea general.



La Liga española votó la semana pasada en su propia asamblea general a favor de no apoyar los cambios, alegando que debería haber estado directamente involucrado en las discusiones.



La federación manifiesta que los cambios se reducen en el número de partidos para los equipos y jugadores.



Supercopa de España en Arabia Saudí, generó las noticias por la parte de los grupos defensores de los derechos humanos que se han comunicado las condiciones en la nación del Medio Oriente.



La competición se ha celebrado al inicio de la temporada con una final del partido único entre los campeones de la Copa del Rey y de la Liga española. Ahora, los semifinales y los finales se llevarán a cabo en enero.



La final del año pasado, en el que Barcelona venció al Sevilla, se jugó en Tánger, Marruecos.

El máximo órgano del fútbol. La liga femenina tendrá dos divisiones y se creará una supercopa.



La federación dijo que tomará medidas para aumentar el número de jugadoras a nivel profesional y la cantidad de niñas involucradas en el deporte.

En esta nota