Sulem Urbina se ve campeona del mundo
Una pelea por título del mundo podría estar cerca, aseguró la boxeadora hermosillense Sulem Urbina, quien sumó una victoria más el pasado sábado ante Aracely Palacios.
Tras lo que ha demostrado en sus primeros 10 combates como profesional, Urbina está consciente de que las cosas llegarán poco a poco, pero sabe que en caso de ir por un cinturón absoluto, tiene poco qué perder y mucho qué ganar.
“Mi equipo está contento conmigo y me van a empezar a poner por títulos pequeños o quizá un título mundial para el próximo año, pero yo voy pelea por pelea, paso a paso, no me voy a apresurar.
“Si llega una oportunidad grande para mí, pues por qué no tomarla, tengo todo que ganar y no tengo nada qué perder. Mi empresa Zanfer está muy contenta conmigo, les gustó mucho mi actuación”, explicó.
De presentarse, el combate por campeonato mundial llegaría apenas con 11 ó 12 combates como profesional, situación para la que, indicó, estará completamente lista en todos los aspectos de su vida.
“Desde niña es lo que siempre he soñado, ser campeona mundial, tengo bien claro lo que quiero y si se me llega la oportunidad voy a estar lista físicamente, pero sobre todo mentalmente porque es lo que más he añorado desde niña”, manifestó.
Aunque no conoce la derrota como profesional, la radicada en Phoenix, Arizona, sabe que el paso del amateur al box de paga ha sido complicado para ella, pero considera que su efectivdad va en aumento día con día.
“Creo que no me he acomodado, del todo, al profesionalismo, en mi séptima pelea puedo decir que me empecé a mirar mejor, pero aún tengo el estilo amateur pintado de tanto que competí en el profesional.
“De mis peleas de octubre para acá me he sentido más fuerte, con el estilo cambiado y tirando combinaciones profesionales, creo que hay que seguir haciendo el ajuste”, dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí