Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Raquetbol

El raquetbol une a un grupo de señoras, que inculcan el amor del deporte a sus hijos

Contagiarles a sus hijos el amor al deporte motivó a Mireya Amavizca junto a sus amigas a formar un grupo de raquetbol que poco a poco ha ido creciendo en la ciudad.



Al integrar el grupo de competidoras con los entrenadores Fausto Osorio y Manuel Gámez, el objetivo es promover el deporte femenil y principalmente la salud, con el fin de tener una mejor condición física.



"La idea es promover la salud, promover el encuentro con este deporte de mujeres que tienen hijos, para que los hijos vean a la mamás jugando, la idea es hacer ejercicio, convivir, estar cuidándonos y sobre todo la promoción de este deporte", señaló Mireya.



El creciente interés por el raquetbol se ha reflejado en el aumento de practicantes.



"El deporte aquí de raquetbol entre las mujeres de repente hay mucha audiencia, la idea es que siempre permanezcamos, ahorita hay un número importante de raquetbolistas, ahorita tenemos un encuentro aproximado de 35 jugadores", declaró.



Desde su iniciativa, Amavizca señaló que se han ido sumando clubes privados a la causa de promover más el deporte con nuevas instalaciones para practicar el raquetbol y que crezca más esta comunidad.



"La canchas de raquetbol existen en los clubes privados, a medida que han integrado canchas a sus instalaciones, la idea es que las mujeres conozcamos las canchas, que conozcamos cómo se juega este deporte y obviamente, si hay más instalaciones, la idea es que las usemos", afirmó.



Respecto a nivel de competencia Mireya afirmó que se están buscando la posibilidad de traer más competencias a nivel municipal, estatal y nacional a la capital del Estado, para que este deporte pueda repuntar.



"La idea ahorita es promover el encuentro de Master Nacional y queremos que se lo traigan al Estado de Sonora, ya lo tuvimos en las instalaciones del Fitmax, también hay encuentros entre los clubes de manera regular", sentenció.



Para la señora Amavizca es una gran satisfacción ser una de las pioneras del raquetbol en Hermosillo y se alegra de que todo el esfuerzo que ha hecho se esté viendo reflejado con el paso del tiempo.



"Me siento muy feliz, yo empecé hace muchos años, me gusta mucho ver a mis amigas en las mañanas entrenando y a señoras, eso me motiva a invertir horas; junto con los maestros y los entrenadores programar este tipo de encuentros", finalizó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados