Entre bats y guantes, Diana Árcega está nominada para el Premio al Mérito Deportivo El Imparcial 2018
La pasión por el beisbol y softbol invadió a Diana Árcega desde muy corta edad, ello la llevó a destacar en el deporte y a ser considerada este año para el Premio al Mérito Deportivo El Imparcial 2018.
El amor hacia “El Rey de los Deportes” es de familia. Su abuelo, a quien admira mucho por inculcarle esta disciplina, fue la pieza clave para que creciera el interés en Diana.
“Gracias a mi abuelo, él era beisbolista, siempre lo acompañaba a sus juegos o andaba en el campo con él y me gustó porque además, como mi abuelo, quería sobresalir y, sobre todo, ser buena en este deporte”, expresó.
Su desempeño como sofbolista comenzó a la edad de 13 años, ya que antes se desarrollaba en el beisbol, aunque siempre consciente de que lo más importante es contar con una buena educación; actualmente se encuentra cursando la universidad.
“Estoy cursando la carrera de Contador Público, es pesado, los dos llevan su tiempo y dedicación, pero he sabido acomodarme y sacar los dos adelante”, señaló.
La disciplina y aprender a trabajar en equipo es algo que ha impulsado a la rocaportense a seguir buscando nuevos retos y trazarse objetivos de más alto nivel.
“Al principio realmente no le tomaba mucha importancia, no me gustaba mucho porque lo mío era el beisbol, pero conforme me fui adentrando en este deporte, torneos, etcétera, mi meta fue llegar a representar a México, y gracias a Dios así fue”, declaró.
La nacida en Puerto Peñasco, Sonora, actualmente se encuentra representando al País en la categoría Sub 19, pero su principal objetivo es llegar a la selección mayor mexicana y mantenerse ahí para participar en competencias más importantes.
Tener en sus manos el uniforme tricolor y después portarlo fue algo muy simbólico para Diana, quien vio cómo sus sueños se cumplían poco a poco y esa acción fue el primer paso.
“Cuando porté por primera vez la casaca de México y entré al terreno de juego, por un momento, no lo creía, mucha alegría y satisfacción, fue por lo que trabajé mucho tiempo”, señaló.
Dentro del campo ella labora en la posición de catcher y tercera base con las Potras de Itson, con quienes tiene grandes compromisos en puerta para el próximo año.
“Vienen las etapas estatales, regionales de la Universidad, las cuales son los objetivos por los que se está trabajando ahorita y, si todo sale bien, entrar a la Universiada Nacional”, destacó.
Ser una representante femenil de este deporte ha sido algo que ha motivado a Diana a seguir luchando por lo cree, y por ello quiere ser un ejemplo de superación para las futuras mujeres que quieran experimentar con cualquier disciplina.
“Ser un ejemplo de las niñas que apenas comienzan en este deporte y de las que ya lo practican, y poder portar la camiseta de México en la categoría mayor” finalizó.