Andrea Ibarra tiene un largo camino por delante; probó las mieles del triunfo en Buenos Aires 2018
En un curso de verano fue donde comenzó el romance de
Andrea Ibarra
con el tiro deportivo. A sus apenas quince primaveras cumplidas ha pasado de ser una promesa a realidad en la práctica de esta disciplina.
Recién desempacada de territorio sudamericano con su medalla de bronce en los
Juegos Olímpicos de la Juventud
, la hermosillense terminó en el segundo lugar en la categoría de atleta en la votación para entregar el Premio Estatal del Deporte de este año.
La sensación de adrenalina entre el apuntar al objetivo y apretar el gatillo fue lo que la cautivó hace cuatro años cuando pisó por primera ocasión el
Centro Estatal de Tiro Deportivo en la Unidad Deportiva del Noroeste.
"Lo que más me gusta de esto es la adrenalina que se siente al momento de tirar la pistola, me gusta mucho lo que se siente cuando tomas la pistola y lo haces", expresó con una sonrisa.
El momento de éxito que ha marcado la cúspide de su corta pero enriquecedora carrera fue subirse al podio en su debut en los JOJ que se llevaron a cabo a principios de este mes en
Buenos Aires, Argentina
Andrea Victoria,
la más joven entre los atletas presentes en la cita juvenil
, destacó sobre los otros competidores de mayor edad. Una experiencia que le llena de orgullo y motivación.
"Fue una experiencia muy bonita, un poco más de presión, porque ya mucha gente, todas las atletas vienen muy preparadas, pero con los entrenamientos todo se puede dar y lo que más me gustó fue la convivencia con todos los otros países, muy bonito estar allá.
"Se siente muy suave, fui la más chiquita, me hace sentir bien, porque estar en esa dimensión de competencias como lo son los Juegos Olímpicos de la Juventud se siente muy bonito", declaró.
Con la experiencia de haber competido contra los mejores del mundo de su categoría, la ganadora de la categoría
Prospecto Deportivo en el Premio Estatal del Deporte 2016
piensa cada día en estar presente en la justa veraniega de
Tokio 2020
Su encomienda se mantiene en sumar más éxitos en la disciplina que tanto disfruta, con la idea firme de que todo resultado positivo llegará con entrenamiento y el apoyo de su familia y entrenador.
"Me veo ya trabajando más en los entrenamientos, eso para mejorar mis marcas, seguir entrenando y si llego a los Juegos me sentiría muy feliz conmigo, si seguimos trabajando yo sé que sí se puede dar. Lo más importante es entrenar, si no entrenas nunca se te va dar nada, ni siquiera a una Olimpiada Nacional".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados