Panterita buscará recuperar el título
“Si quieren que vuelva a pelear en Japón, solo que me digan con quién, regreso y vuelvo a ganar”.
Nada más cercano de la realidad para un boxeador que se ha encargado de derribar el mito que Japón es territorio prohibido para los peladores extranjeros.
Simplemente, Luis Nery no tuvo piedad de Shinsuke Yamanaka a quien noqueó en apenas un par de asaltos y que dejó conmocionados a los 10 mil aficionados, en el salón de sumo Ryogoku Kokugikan de Tokio, Japón.
Era una revancha esperada en Japón después que el tijuanense noqueó al llamado “Rey de Reyes” en agosto pasado para arrebatarle el cetro Gallo versión Consejo Mundial de Boxeo.
La expectativa era gigantesca después que el tijuanense perdiera la etiqueta de campeón mundial un día antes, tras no dar el límite de la división en la báscula, lo que le costó dejar el título.
Pero en el ring las cosas fueron muy diferentes.
Fue una actuación demoledora: Un potente zurdazo cerca del oído mando al japonés al suelo en el primer asalto.
La caída venía precedida de una mala decisión del réferi de no contabilizar un derribe previo.
Si el primer round el tijuanense fue un torbellino, el segundo borró del ring a Yamanaka, quien no resistió otro gancho de izquierda al mentón y se fue al piso.
Apenas se puso de pie e increíblemente un jab de derecha lo mandó de nuevo al suelo, no debía seguir, pero recompuso la figura antes de los diez segundos y no sobrevivió mucho tiempo. Nery lanzó otro “misil” de derecha que dejó al japonés con la mirada hacia las lámparas. Fue el final.
La esquina del “Pantera” trepó de un brinco al ring y el peleador se enfundó en un abrazo con su joven promotor, Guillermo Brito Jr.
“Cuando vi que el primer golpe le dolió, dije ya no tiene caso seguir, vamos a acabarlo de una vez, esto es el fruto del trabajo en equipo con mi entrenador Ismael Ramírez, mi promotor Guillermo Brito Jr., el apoyo de mi familia y de la gente”, dijo Nery (26-0, 20 ko’s) tras el combate.
La fiesta continuó en el camerino y su corrido interpretado por el cantante Gerardo Rojo de la banda Cerro Colorado sonó con fuerza, mientras era felicitado por el ex campeón mundial Jorge “Travieso” Arce y la monarca de peso Gallo, Arely “La Ametralladora” Muciño.
Por su estilo aguerrido, Nery suena fuerte para volver a pelear en la tierra del sol naciente, aunque no hay una oferta formal.
Para Yamanaka (27-2-2, 19 ko’s) una de las grandes leyendas del boxeo de la última década, probablemente fue el punto final a su carrera.
Intentaba recuperar el cinturón que defendió doce veces, antes de cruzarse en el camino con el “Pantera”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí