Queda título en el limbo
El campeonato quedó en el aire.
Luis “Pantera” Nery perdió el cetro Gallo del Consejo Mundial de Boxeo al pasarse por 5 libras en la ceremonia de pesaje previo a su combate de revancha ante el local Shinsuke Yamanaka; el límite de la división es de 118 libras.
El tijuanense, invicto en 25 combates, regresó dos horas después según las reglas estipuladas por el CMB, pero solo logró bajar 2 libras.
El combate sigue en duda, la esquina de Yamanaka condicionó que el “Pantera” no supere las 128 libras ocho horas antes del combate.
La pelea ya va sin título de por medio para Nery, quien de ganar el cetro este quedaría vacante.
Para el “Pantera” era la primera defensa del campeonato que obtuvo en agosto pasado cuando noqueo en cinco asaltos a Yamanaka en Tokio.
Después de coronarse, Nery se presentó en Tijuana en noviembre ante el filipino Arthur Villanueva a quien fulminó en seis asaltos, aunque sin título de por medio, ya que tras el combate con Yamanaka dio positivo por una sustancia que se utiliza para el engorde de ganado.
El Consejo Mundial de Boxeo decidió no desconocerlo por considerar que había consumido una carne contaminada.
Yamanaka, uno de los grandes ídolos del boxeo de los años recientes, estaba invicto en 35 combates y llevaba 12 defensas de la corona de peso Gallo antes de toparse con Nery. Ayer en la báscula registró 117.5 libras y no ocultó su molestia por el sobrepeso del tijuanense.
La cartelera, que se realizará en la arena Kirigukan, tiene el boletaje agotado y los eventos promocionales han sido cubiertos por más de 50 periodistas especializados de Japón.
La función incluye otra pelea de título mundial, la de peso Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo entre Ryosuke Iwasa y Ernesto Saulong, además actuará el capitalino Gamaliel “Plátano” Díaz ante Takahiro Aou.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí