Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / México en el Clásico Mundial d

Puerto Rico vence a México y suman su segunda derrota

Puerto Rico vence a México y suman su segunda derrota

El “Mariachi” González no pudo cantar en casa y recibió cuatro de las nueve carreras con las que México cayó ante Puerto Rico por 9-4 en el segundo encuentro del grupo en el Clásico Mundial de Beisbol.



Con esta derrota el equipo azteca depende de un milagro para avanzar a la siguiente ronda. Necesita vencer a Venezuela, que Puerto Rico derrote a Italia y ser uno de los dos mejores equipos con menor porcentaje de carreras recibidas para forzar un juego de desempate.



En su primera apertura en su estado natal, Miguel González (0-1) lanzó cuatro entradas completas, en las que admitió jonrón de Francisco Lindor e imparables de Ángel Pagán (2) y Carlos Beltrán.



El abridor de los Medias Blancas fue reemplazado por Jake Sánchez, Giovanni Gallegos, Fernando Salas, Miguel Aguilar, y sólo el prospecto de los Yanquis salió con daño tras el segundo cuadrangular de Lindor, uno solitario en el séptimo capítulo.



En el noveno episodio, Joakim Soria pudo haber salido ileso, pero Xorge Carrillo cometió una pifia al soltar la bola cuando ya la había capturado en un elevado de foul. Después del error, Yadier Molina conectó incogible productor y Javier Báez vuelacercas de tres carreras para apagar cualquier intención de remontada.



La ofensiva mexicana fue dominada por Jorge López (1-0), quien sólo admitió una rayita tras un hit de Brandon Laird.



Tras la salida de López, los dirigidos por Édgar González despertaron con tres anotaciones en la octava tanda, tras hit de Chris Roberson, un wildpitch de Héctor Santiago y un error de Carlos Correa que acercaba 5-4 a los suyos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados