Gallardo colabora en triunfo de Orioles sobre Padres
El abridor mexicano, Yovani Gallardo, cubrió los primeros cuatro innings sin permitir hit, conectó un par de incogibles y anotó una carrera para que los Orioles de Baltimore vencieran 12-6 a los Padres de San Diego y completaran la barrida de la miniserie en el Petco Park.
De paso, Gallardo rebasó a Ismael Valdez para apoderarse del tercer lugar de la lista histórica de triunfos obtenidos por mexicanos en Grandes Ligas. Yovani suma 105 victorias, sólo está por debajo de las 173 de Fernando Valenzuela y 126 de Esteban Loaiza.
El michoacano trabajó seis rollos, en los que toleró tres hits y tres carreras, producto de un jonrón de Brett Wallace con dos a bordo, dio tres bases y ponchó a seis para agenciarse su tercera victoria de la campaña, segunda desde que regresó de la lista de lesionados.
Los Orioles apoyaron al mexicano con un racimo de cuatro carreras en el cuarto episodio, Jonathan Schoop y Manny Machado aportaron hits productores y Mark Trumbo disparó su jonrón 23 de la temporada -lidera las Mayores en vuelacercas-, todo sobre la serpentina del derrotado, Christian Friedrich.
Baltimore añadió un par más en el quinto rollo, cuando, con las bases llenas, un rodado de Chris Davis resultó mal tiro de Friedrich a la inicial y permitió que anotaran Gallardo y Schoop.
Sin embargo, Davis corrió por dentro de la raya de primera base, el timonel de Padres, Andy Green, terminó expulsado por alegar que debió marcarse interferencia del corredor.
Los visitantes agregaron una rayita en la séptima y cinco más en la novena para poner el juego fuera de alcance. Los Padres respondieron con tres carreras, pero no fue suficiente.
RESULTADO
BALTIMORE 12–6 SAN DIEGO
PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Orioles 000 421 005 12 12 0
Padres 000 003 003 6 8 1
Pitcher ganador: Yovani Gallardo (3-1)
Pitcher derrotado: Christian Friedrich (4-3)
Salvamento: No hubo
Jonrones: BAL: M. Trumbo (23); SD: B. Wallace (5)
Estadio: Petco Park
Duración: 3 horas con 7 minutos
Asistencia: 25 mil 221 aficionados
MEXICANOS MÁS GANADORES EN GL
Nombre Triunfos
Fernando Valenzuela 173
Esteban Loaiza 126
Yovani Gallardo 105
Ismael Valdez 104
Jorge de la Rosa 98
Teodoro Higuera 94
JUEGO PARA MAÑANA
NY YANQUIS EN SAN DIEGO
Horario: 19:10 horas
Estadio: Petco Park
Pitcher Yanquis: Nathan Eovaldi (6-5)
Pitcher Padres: Colin Rea (4-3)
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados