Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / notamigracion

Gana ‘Canelo’ pelea de ‘risa’

El ‘Canelo’ está de vuelta.



Al igual que el ave fénix, Saúl Álvarez resurgió de entre las cenizas al derrotar al mexicalense Alfredo ‘Perro’ Angulo en diez asaltos, en una pelea que acabó de manera intempestiva, cuando el réferi Tony Weeks decidió suspender el combate, después de un brutal upper de izquierda del tapatío.



Los aficionados quedaron estupefactos cuando se suspendió el combate y fue motivo de conatos de pleito en la tribuna no sin antes arrojar vasos de cerveza al cuadrilátero de la Arena Grand Garden del hotel MGM, en Las Vegas, Nevada.



Fue una demostración de poder y velocidad donde Álvarez (431-1, 30 ko’s) dejó atrás la derrota con Floyd Mayweather Jr, aprovechando la nula defensiva y la lentitud en el ataque de Angulo (22-4, 18 ko’s).



“Yo estaba haciendo mi trabajo, podía pelear otros dos rounds, respeto la decisión del réferi, no sé porque la gente abuchea, contragolpee y me paree a boxear en su terreno”, dijo el jalisciense mientras se llevó un abucheo de minutos.



El tapatío tuvo que ser escoltado por policías y guardias de seguridad ante una enfurecida afición que reclamaba que el pleito debía seguir.



A lo largo de los diez asaltos, ‘Canelo’ conectó el 58 por ciento de los 513 golpes que ‘descargó’ por apenas el 14 por ciento de Angulo, que apenas atinó 104 de los 770 que lanzó.



En las tres tarjetas de los jueces, el ‘Canelo’ estaba arriba, Craig Metcalfe y Dave Moretti tenían 89-82 y Jerry Roth 88-83.



Para Angulo, quien tuvo un corte en el ojo desde el quinto asalto fue la segunda derrota en fila tras haber caído en agosto ante Erislany Lara.



No habían pasado 12 segundos del combate cuando una poderosa izquierda del ‘Canelo’ sacudió a Angulo.



El ‘Perro’ no se repuso y fue un eterno primer asalto, que incluyó un par de poderosos uppers y castigo a la zona hepática.



Angulo intentó llevar la pelea en corto para la tercera vuelta pero el plan no salió pues se llevó una derecha a la quijada y luego fue rematado con una combinación al rostro.



‘Canelo’ se quedó a nada de derribar al peleador cachanilla metiéndole las manos al rostro que movieron la cabeza del mexicalense de un lado a otro.



El ‘Perro’ finalmente se animó a soltar sus golpes de poder para el octavo y en una guerra sin cuartel ambos intercambiaron metralla a diestra y siniestra, ante una eufórica y enloquecida afición que vivió de pie los segundos finales del round.



El ‘Canelo’ agarró a contra pie a su rival para el noveno y casi lo tumba con una derecha, pero Angulo se acomodó rápido para aguantar el temporal.



Alvarez mantuvo su rapidez de puntos y entonces acertó un upper, con el cual acabó la reyerta al 0:47 del décimo asalto.



Tiembla en Nevada



En una contienda donde puso presión de principio a fin, Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz (27-0-1, 15 ko’s) retuvo el fajín Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión unánime al experimentado Cristian Mijares (48-8, 22 ko’s).



Es la primera vez desde 2009 que Santa Cruz liga dos peleas recorriendo toda la distancia ya que de sus últimos 12 combates, ocho acabaron por la vía del cloroformo.



Para Mijares fue su segunda derrota en sus últimos cuatro compromisos.



Santa Cruz mandó un mensaje rápido de su pegada cuando su izquierda golpeó cerca del oído del lagunero que sintió que le movieron el piso.



El ‘Terremoto’ se adueñó del combate trabajando al cuerpo y rectos de derecha que aún sin la potencia acostumbrada logró sacudir al oriundo de Gómez Palacio.



A Mijares se le doblaron las rodillas de un derechazo a la cara en el sexto, pero logró ‘resortear’ para mantener la vertical.



El ‘Terremoto’ intentó su boxeo agresivo que incluyó 96 golpes de poder al cuerpo, pero el estilo en reversa de Mijares le dificultó conectar sus tradicionales combinaciones letales.



Sin embargo, en las papeletas de los jueces fue unánime el triunfo, John Mckaie dio 119-109, mientras que Adalaide Byrd y Glenn Trowbridge apuntaron 120-108.



Santa Cruz tuvo que lidiar desde el tercer asalto con un corte en su ceja izquierda por un cabezazo accidental.



Vuelve a brillar



Jorge Linares (36-3, 23 ko’s) se enfiló hacia una nueva oportunidad titular tras vencer al japonés Nihito Arakawua (24-4-1, 16 ko’s) por una contundente decisión unánime.



El venezolano mostró su mejor boxeo en sus ataques por dentro de la guardia del nipón que le dio resultado en el combate eliminatorio por el cinto Ligero del CMB.



Ambos resultaron con cortes en la ceja productos de cabezazos en la octava y novena ronda.



Los jueces William Lerch y Tim Cheatham marcaron 10-90, mientras que Dick Houck dio 98-92, los tres a favor del sudamericano.



‘Sin Canela’



El hermano del ‘Canelo’, Ricardo Álvarez poco pudo hacer ante el ex campeón Ligero, Sergio ‘Yeyo’ Thompson y tras dos caídas los jueces fallaron en contra por decisión unánime.



Alvarez se fue a la lona en el segundo y noveno asalto para que al final los jueces, David Sutherand, Burt Clements y Patricia Morse apuntaran 97-93 y doble 95-93 respectivamente, para que el ‘Yeyo’ se quedara con el cinto Internacional Ligero del CMB.



Fallan tijuanenses



En contiendas que abrieron el programa boxístico, los tijuanenses Antonio Wong y Francisco Molina fallaron al enfrentar a Keandre Gibson y Steve Lovett respectivamente.



Won, quien es entrenado por Miguel Reyes y Mario Mendoza, fue noqueado en el cuarto asalto, mientras que Molina no pasó del segundo asalto.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados