Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes | Noticias de México | EL IMPARCIAL / notamigracion

Vencen boricuas a Venezuela y van por la corona del Caribe

Puerto Rico aprovechó un costosísimo error del paracorto Eduardo Escobar y salió victorioso en lo que comenzó como un duelo de pitcheo, por 2-0 ante Venezuela.



El encuentro tuvo lugar esta noche en el Estadio Nueva Esparta, donde los boricuas sacaron boleto a la gran final de la Serie del Caribe Margarita 2014 y dejaron a los anfitriones fuera de la fiesta.



Steve Smith (1-0) en relevo a Giancarlo Alvarado, se apuntó el triunfo tras lanzar por dos entradas completas en las que sólo permitió un imparable.



Alvarado lanzó pelota de seis inings para dos hits, caminó a dos y abanicó a dos contrarios.



Tyler Herron (3) se apuntó su tercer salvamento luego de sacar el noveno episodio sin novedad alguna, abanicó a dos contrarios.



Hassan Pena (0-1) cargó con el revés luego de sacar sólo dos tercios de entrada, regaló dos bases y aunque no le conectaron de hit aceptó dos carreras sucias.



Un duelo de pitcheo se vivió en la primera mitad del encuentro para definir al segundo finalista de la justa, Daryl Thompson retiró a los primeros doce boricuas que enfrentó y Giancarlo Alvarado hizo lo propio al retirar a once en fila.



El duelo se mantuvo hasta la octava entrada, cuando los boricuas abrieron la pizarra, Kennys Vargas recibió la base por bolas y Luis Montañez entró como emergente a correr por él.



Jeff Domínguez se sacrificó con un toque para avanzar a Montañez, quien pisó la antesala en error del parador en corto Eduardo Escobar.



Finalmente Eddie Rosario envió a Montañez y a Miguel Abreu, quien también había recibido pasaporte al plato con el definitivo 2-0.



Este sábado los boricuas se medirán ante México en la gran final del Clásico Caribeño, a partir de las 17:30 horas (tiempo de Sonora), en el Estadio Nueva Esparta.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados