No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

1986: El año en que Maradona eligió México para impresionar al mundo del futbol

Argentina, de la mano del mejor jugador del mundo en ese momento, paralizó al orbe desde un País golpeado por un terremoto

Avatar del

Por El Imparcial

Maradona y México tuvieron una relación cercana(Archivo)

Maradona y México tuvieron una relación cercana | Archivo

En 1985, México había sufrido una de las catástrofes más grandes en la historia del País, después de que un terremoto destruyera todo a su paso, pero un año después, Diego Armando Maradona fue un agradable bálsamo para los amantes del futbol.

El “10” llegaba como el mejor jugador del momento, el mundo entero hablaba de lo que hacía con el Nápoles de Italia y todos sabían que el País azteca sería la vitrina perfecta.

Y así fue, de la mano de Maradona, Argentina hizo un mundial fenomenal en la primera ronda con dos un triunfos y un empate que los puso en la cabeza de grupo.

Para la ronda de cuartos de final, los argentinos sufrieron pero se impusieron 1-0 a Uruguay para avanzar a la etapa de los cuatro mejores.

Fue ahí, el 22 de junio de 1986, cuando Maradona saltó a la inmortalidad con el gol más bonito en la historia de los mundiales y con el nacimiento de la llamada “Mano de Dios”.

Argentina buscaba el pase a la final contra Inglaterra, duro equipo que era de lo mejor en el orbe para ese momento, y fue ahí cuando Diego cargó con una nación entera para llevarlos a la final.

Ya en el juego por el título, goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga le dieron el título a los argentinos sobre Alemania Federal, sin embargo, la copa tiene marcado el nombre de Diego por todos lados.

En esta nota

Comentarios