Mantiene América buena racha
Sin jugar bien, el América consigue su tercer triunfo en fila tras un solitario gol de Nicolás Benedetti.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sebastián Sosa suele ensuciar el suéter por tantos lances, quizá por eso le dolió más irse del Azteca con el jersey casi impecable y una derrota 1-0 de Monarcas contra el América.
El portero uruguayo, apodado “Supermán” porque le gusta volar, apenas fue exigido una vez antes del gol de las Águilas, hasta que al 79’ vio vulnerado su arco en el primer mano a mano, de Nicolás Benedetti.
La victoria del América maquilla uno de los partidos más pobres del equipo, que es su tercera en fila en el torneo.
Javier Torrente, auxiliar técnico de Macelo Bielsa en el proceso rumbo al Mundial de 2002, le ganó la partida estratégica a Miguel Herrera. Colocó a Aldo Rocha como mediocentro, metros adelante y en línea recta a Mario Osuna, y después como mediapunta a Lucas Villafañez.
Los jugadores impidieron que el mediocentro Guido Rodríguez tuviera libertad en la salida y obligaron al portero Óscar Jiménez y a los centrales a dividir la pelota.
Pocas veces se ve al técnico Miguel Herrera tan impotente, simple testigo de cómo sus jugadores fallaban pases de rutina, imprecisos ante la presión. Al encargado del sonido local se le ocurrió preguntar al mediotiempo cómo estaba el ánimo de los americanistas, quienes respondieron con una silbatina.
El América equilibró el partido en el complemento, no sin tomar riesgos. Bastó un pestañeo de la zaga de Monarcas para que Roger, el mejor en la cancha, conectara con Benedetti y encaminara a las Águilas a un triunfo poco espectacular, pero al fin y al cabo triunfo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Emilio Azcárraga cataloga como “fracaso” el que América no haya logrado el tetracampeonato
André Jardine cree que debe de ponerse más atención al arbitraje en México tras lo que pasó en la final de ida
América habría perdido 8 millones de dólares en el último año por no jugar en el Estadio Azteca
Brian Rodríguez reconoce interés del Inter de Miami y deja en el aire su continuidad en América