No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cultura

Empresas en Alemania deben proporcionar pruebas gratis de Covid-19 a sus empleados

Esta decisión forma parte de una ordenanza de salud y seguridad para evitar cadenas de contagios en los lugares de trabajo. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Esta decisión forma parte de una ordenanza de salud y seguridad para evitar cadenas de contagios en los lugares de trabajo. (Pixabay)

Esta decisión forma parte de una ordenanza de salud y seguridad para evitar cadenas de contagios en los lugares de trabajo.  | Pixabay

ALEMANIA.- Una ordenanza de salud y seguridad en el trabajo, obliga a las empresas en Alemania a proporcionar pruebas Covid-19 a sus empleados de manera gratuita con el fin de reducir los contagios de esta enfermedad en ese sector. 

El ministro de Trabajo, Hubertus Heil, señaló que por lo menos una vez a la semana las compañías deberán ofrecer una prueba Covid a todos sus empleados que no trabajen desde casa o no lo hagan la mayor parte del tiempo. 

Foto: Pixabay

El gobierno de Alemania también ordeno que los trabajadores que tengan un mayor riesgo de contagio, deberán de ser dotados con mínimo dos pruebas a la semana, y que serán los jefes los que cubrirán estos gastos. 

Sin embargo, aún con todas estas medidas, el gobierno también señaló que la realización de estas pruebas no será obligatoria, y que cada trabajador decidirá si se hace la prueba o no. 

La realización de pruebas es una adición necesaria al control de los contagios en el lugar de trabajo y proporciona una seguridad adicional a los empleados", afirmó el gobierno. 

La administración de Angela Merkel planea combatir la tercera ola de contagios de coronavirus con la vacunación y la realización de pruebas.  

 

Hasta el momento Alemania ha superado los 3 millones de casos positivos y ha registrado 78 mil 796 fallecimientos por Covid-19. 

En esta nota

Comentarios