No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

Vienen (urgen) cambios en Morena

Morena debe asumirse y comportarse como partido político, ya no como movimiento, no todo es a mano alzada.  

Por Sergio Valle

En poco tiempo habrá un reacomodo de piezas en Morena Sonora, de hecho casi hasta les urge.

Tienen que terminar de darle forma a los cambios en la dirigencia estatal y perfilar a sus eventuales candidatos a cargos de elección popular.

Hay que avisarles a varios que Andrés Manuel López Obrador no estará en la boleta electoral, que se olviden de la ola del 2018, que dejen de hacerse los hechos a mano y entiendan que es el próximo año cuando van a tener que demostrar sus capacidades como partido político, como oferta electoral viable y competitiva.

Tengamos claro que hay quienes jamás lo entenderán porque no tienen los alcances o porque su radical ideología se los impide, que para el caso es lo mismo.

Se supone que dentro de poco tiempo, Adolfo Salazar Razo debe asumir la presidencia en lugar de Jacobo Mendoza, quien está listo para lo que le pida Alfonso Durazo... pero si le pide ser candidato a diputado no tendría inconveniente.

Morena debe asumirse y comportarse como partido político, ya no como movimiento, no todo es a mano alzada.  

La excesiva centralización de las decisiones los ha tenido paralizados en muchos sentidos, al grado de que hay nombramientos atorados porque tienen que pasar por la dirigencia nacional, como el caso de la señora de finanzas que recién fue cesada del cargo.

Salen muy bien en las encuestas, pero quienes tienen capacidad de análisis y autocrítica al interior de este partido, saben que ningún triunfo está en la bolsa.

CAB DESCANSO:

CÉLIDA EN EL TOP 10

Ya está sobre la mesa y en la agenda pública la posible reelección de Célida López Cárdenas como alcaldesa de Hermosillo.

La claridosa, polémica, tuitera y muy chambeadora gobernante capitalina tiene elementos suficientes para buscarla y ganarla por segunda vez.

Es una de las 10 mejores evaluadas en el manejo de la crisis por el Covid-19 de acuerdo a la encuesta publicada por la empresa Caudae Estrategias.

Y mientras todos andamos "encovidados", cada vez aparecen más calles en reparación, cosa que era mega urgente.

El 52.5% de los encuestados en Hermosillo considera que se han tomado las decisiones adecuadas en el marco de sus facultades para prevenir los efectos del coronavirus, eso la coloca en el noveno lugar de 55 municipios incluidos en el ejercicio.

A lo mejor ni hay necesidad de decirle que entre los alcaldes de Morena en el Estado de Sonora, es la que les saca una muy amplia ventaja, mejor evaluada que el resto de sus compañeros, que algunos nomás no dan pie con bola.

CAB DESCANSO:

EBC

Esta semana hubo la oportunidad de platicar con el empresario Ricardo Bours Castelo, junto con mis colegas del Grupo Compacto.

Hay muchos pronósticos en torno a la figura del ex alcalde de Cajeme, ex priista y según varios amigos míos, el más político de los Bours.

Quiere ser Gobernador y trabaja a su estilo, a su ritmo y con las herramientas que tiene a su alcance (que no son pocas) para conseguirlo.

A mí me parece que es realista, sabe muy bien dónde está parado, conoce muy bien sus opciones y tiene estrategia.

Pero también tiene elementos para ampliar su baraja y mejorar sus cartas... lo está haciendo.

Es buen operador político y cabeza de un grupo capaz y dispuesto a jugársela con él.

Comentarios