Mundo

Naciones Unidas insta a cambiar uso de tierra para combatir cambio climático

La forma de cultivar la tierra es esencial si se desea disminuir la contaminación de efecto invernadero.

Avatar del

Por Redacción GH

El IPCC pide realizar acciones a corto plazo respecto a la degradación de las tierras de cultivo.(Pixabay)

El IPCC pide realizar acciones a corto plazo respecto a la degradación de las tierras de cultivo. | Pixabay

SUIZA.- El pasado jueves, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), el cual reúne a expertos de las Naciones Unidas sobre el tema, instaron a cambiar la manera de utilizar y cultivar la tierra.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Aseguran que la medida garantizaría la seguridad alimentaria, además de controlar la contaminación de efecto invernadero.

El IPCC pide realizar acciones a corto plazo respecto a la degradación de las tierras de cultivo, el desperdicio de alimentos y la contaminación de gases por parte del sector agrícola.

La organización examinó un informe titulado: "El cambio climático, la desertificación, la degradación de los suelos, la gestión sostenible de las tierras, la seguridad alimentaria y los flujos de gases de efecto invernadero" durante cinco días.

Dicho reporte muestra estudios sobre el efecto del cambio climático para la agricultura, ganadería y los bosques, además de las prácticas alimentarias y deforestación que afectan al clima del planeta.

“Nuestro uso de las tierras [...] no es sustentable y contribuye al cambio climático", indicó la copresidenta del IPCC, Valérie Masson-Delmotte.

El IPCC señala que todo esto en conjunto genera hasta un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con información de Estrategia y Negocios
 

En esta nota

Comentarios