Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salario mínimo

Yosstop

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Momlancers.com

Esta es la historia de Katia, mujer profesionista que tiene un alto puesto en una empresa de productos de consumo, y Regina que trabaja en una agencia de innovación.

Por Octavio Ballesteros

"Todo depende en cómo veamos las cosas, no en cómo son las cosas en sí mismas",         Carl Jung.

Esta es la historia de Katia, mujer profesionista que tiene un alto puesto en una empresa de productos de consumo, y Regina que trabaja en una agencia de innovación.

Van de una manera ascendente en sus carreras, pero llega el momento que como mujeres casadas son felizmente mamás. Y opta Katia por renunciar a su puesto y Regina se va de “home office”.

 
Qué descubren

Ambas se conocen por medio de los maridos que participan en un programa de Ipade. Platicando comentan que sería estupendo seguir con alguna labor profesional dando prioridad a la familia, y piensan en la posibilidad de algo en línea aprovechando la tecnología, y así tener ellas disponibilidad de horario e incluso sin salir de casa.

Están en eso cuando un prospecto les dice que necesita una persona que transcriba las grabaciones que tiene de una investigación realizada porque debe entregarlo a la brevedad. Suben la necesidad al portal que han creado y se sorprenden de la cantidad de mujeres que se apuntan para realizar el trabajo: Mujeres profesionistas, con maestría, con doctorado algunas y con experiencia laboral se ofrecen a realizar dicha labor.

Entonces es cuando captan que hay un mercado muy interesante de mamás con preparación y experiencia que pueden participar en proyectos o trabajos específicos en organizaciones grandes, pequeñas y medianas. Toma forma su proyecto y deciden nombrarlo Momlancers con la misión de conectar mamás talentosas con empresas.


Cómo les va

Descubren qué hay mucho talento femenil desperdiciado y como bien lo dicen: Las mujeres estaban perdiendo, las empresas estaban perdiendo, y el mundo estaba perdiendo al tener que retirarse las mamás de trabajar por maternidad.

Su principal trabajo es el servicio que prestan a la persona que contrata: De las personas que aplican para un proyecto o trabajo seleccionan las mejores y son las que presentan al empleador y este decida con quién se queda. Actualmente han dado más de 7 mil trabajos, y tienen 15 mil seguidoras en su portal. Se encargan de hacer el contrato y todo lo referente al aspecto de relación laboral, ayudando así a la mamá y a la empresa que procura el servicio. Por sugerencia de un cliente grande que tienen ya empiezan a participar en Colombia.

Qué podemos aprender

De esta experiencia sacamos algunas conclusiones, la primera es que Katia y Regina son mujeres preparadas, que tienen experiencia y que han dado prioridad a su familia.

La segunda es que la tecnología ya es una realidad que afecta nuestras vidas y que se le puede aprovechar mucho más de lo que estamos haciendo.

Tercera: La necesidad de investigar que hace falta en el mercado y buscar una solución para esa carencia. Ellas lo hacen y lo logran de una manera estupenda.

La economía digital ofrece sin duda muchísimas más oportunidades que las aprovecharán los que sepan, los que se capaciten, y los que emprendan. Ojalá sea uno de ellos estimado lector. Katia y Regina ya nos pusieron la muestra. ¡Feliz domingo!

Momlancers.com


Octavio F. Ballesteros Navarro. Socio del Despacho Asesores Ballesteros. Focalizados planes de ahorro y protección fiscalmente deducibles.

octavio@ballesterosyasociados.com.mx. FB: asesores Ballesteros

Twitter: @octavioballes

Comentarios