No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

El PRD con el PAN

La apuesta es a la alianza con el panismo, como principal opositor del régimen de López Obrador

Por Sergio Valle

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila, por cierto de raíces sonorenses, se ha inclinado por una eventual alianza electoral con el PAN.

El martes pasado el Grupo Compacto, integrado por periodistas sonorenses, tuvimos la oportunidad de platicar con el político en una reunión virtual en la que dio sus argumentos de por qué sí irían con el blanquiazul, pero nomás no contempla ni de lejos una alianza similar con el PRI.

¿Será que el Partido Revolucionario Institucional caminará solo rumbo a las elecciones del 20021?

Porque al menos uno de sus aliados históricos, el Partido Verde Ecologista de México ya dio color y está alineado al partido del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

En los peores escenarios algunos aseguran que hasta el registro del tricolor está en riesgo en el próximo proceso electoral.

Claro, Ángel Ávila tendrá sus cuentas y esa eventual alianza con el Partido Acción Nacional podría ayudarles a mantener el registro, que al menos en Sonora ya perdieron.

Del Partido de la Revolución Democrática se desprendió Andrés Manuel López Obrador y con él muchos otros liderazgos que fueron a fortalecer su proyecto, adelgazando además las filas perredistas y que hasta la fecha no han podido engordar.

La apuesta es a la alianza con el panismo, como principal opositor del régimen de López Obrador, porque en el PRI ven ellos a un aliado de Morena, al que a su vez consideran un renacimiento del viejo PRI, aquel de los años setenta.

Aquel tricolor, por cierto, que empoderó a personajes como Javier García Paniagua, papá del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien ayer fue blanco de un potente ataque que acabó con la vida de tres personas, aunque él se recupera satisfactoriamente.

Pero Morena también se parece al PRD, no nada más al PRI, porque en ese partido convergen también las ideologías que dieron origen a esa alianza que logró millones de votos en las elecciones de 1988, llevando como candidato presidencial a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, que también fue priista igual que su papá don Lázaro, igual que el actual Presidente... y así.

Ávila sin embargo se salva de ese antecedente, porque desde sus orígenes familiares ha militado y permanecido en la izquierda.

CAB DESCANSO:

CUIDAR A AMLO

Nadie en su sano juicio, con un mínimo de sentido común, lógica y entendimiento de la realidad de vive nuestro País, va a reprocharle al presidente López Obrador aumentar su seguridad... nadie.

No pequen por favor de populistas, no exageren su carga ideológica.

El Presidente debe y está obligado a cuidarse

Comentarios