México

Dan 50 años de cárcel a 2 mujeres que robaron bebé en Irapuato

En esa fecha las ahora sentenciadas ingresaron a la vivienda con un arma de fuego, amenazaron a la progenitora y se llevaron a la niña de su hogar.

Avatar del

Por El Universal

Dan 50 años de cárcel a 2 mujeres que robaron bebé en Irapuato(Pixabay)

Dan 50 años de cárcel a 2 mujeres que robaron bebé en Irapuato | Pixabay

IRAPUATO, Gto.- Dos mujeres fueron condenadas a pasar medio siglo en prisión por sustraer de su domicilio a una bebé de 15 días de nacida.


El tribunal penal decretó la culpabilidad de las mujeres, identificadas como Juana e Imelda, en el delito de desaparición forzada de la recién nacida, a la que le arrebataron a su madre de los brazos, el  11 de diciembre de 2018.


En esa fecha las ahora sentenciadas ingresaron a la vivienda con un arma de fuego, amenazaron a la progenitora y se llevaron a la niña de su hogar, ubicado en la colonia Benito Juárez.


Cuando pretendía escaparse, una de las mujeres fue alcanzada por vecinos, que luego la ataron a un poste y le cortaron el pelo, además la golpearon, la bañaron de gasolina y pretendían prenderle fuego cuando policías y militares la rescataron.


La Fiscalía General del Estado señaló que después se logró recuperar a la niña sana y a salvo y fue posible la detención de la otra mujer que participó en el ilícito.


El Ministerio Público expuso las pruebas con los que se demostró la responsabilidad de las imputadas en el delito de desaparición forzada cometida por particulares, con lo que logró la sentencia condenatoria.


El tribunal dictó una sentencia de 50 años de prisión a una de las responsables y de 47 años 6 meses a la otra, si ningún beneficio.

Comentarios