No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

Covid-19 pospone "Último viaje" con Cassandra Ciangherotti

La actriz junto a Frank Rodríguez tuvieron que detener el rodaje en Zacatecas debido a la pandemia

Avatar del

Por El Universal

Covid-19 pospone "Último viaje" con Cassandra Ciangherotti

Covid-19 pospone "Último viaje" con Cassandra Ciangherotti

A más de 80 metros de altura, teniendo como vista la ciudad de Zacatecas, sería una de las próximas paradas laborales de Cassandra Ciangherotti quien rodaría un filme en el teleférico del lugar.

El proyecto, titulado "Último viaje", sólo requerirá de dos personajes, ella y Frank Rodríguez ("My firts movie"), para interpretar a una pareja pronta a casarse y que queda atrapada en el vehículo turístico, el cual recorre una distancia de 650 metros.

"La noche antes de su boda la pareja se va a Zacatecas y se quedan atorados gran parte de la historia; ahí empieza la paranoia y empiezan a cambiar las personalidades, se comienzan a mostrar de una manera que no conocían", relata Rodríguez, quien también fungirá como productor.

Cassandra ganó recientemente el premio a Mejor Actriz por parte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica por su trabajo en "Solteras" y nominada al Ariel por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas por "Las niñas bien" y "El club de los insomnes".

"Último viaje" cuenta con el apoyo, en especie, de presidente municipal y están revisando cuántas escenas pueden realizarse en el interior del teleférico real, dado el espacio donde cabrían cinco personas de la producción, incluyendo el elenco.

El rodaje de la producción independiente estaba previsto para el tercer trimestre del año, pero la contingencia sanitaria ha retrasado todo, comenta el entrevistado. El director aún se está definiendo por ello.

"Va a ser una película de muchos ensayos, eso sí, dado el espacio y que quizá tengamos que ver cuanto puede pararse el teleférico sin afectar al turismo, es una película íntima", expresa.

El teleférico, inaugurado en 1979, transporta anualmente a 300 mil personas de acuerdo con cifras oficiales.

Rodríguez también cuenta en cartera con "Tratado", cinta cuya filmación estaba prevista para esta Semana Santa, pero pospuesta por la contingencia. Salvador Zerboni, Karla Hernández y él mismo son el reparto principal.

Y se encuentra en la posproducción de "Virgen de San Juan de los Lagos", filme que recrea distintos momento de la imagen religiosa ubicada en Jalisco, que tentativamente tendría estreno en septiembre.

En esta nota
  • Cine

Comentarios