¡Más denuncias contra Scherer Ibarra!
El abogado Paulo Díez Gargari ha mantenido largos litigios contra corruptelas y abusos de poder, en específico algunos relacionados con Julio Scherer Ibarra...

Astillero
El abogado Paulo Díez Gargari ha mantenido largos litigios contra corruptelas y abusos de poder, en específico algunos relacionados con Julio Scherer Ibarra y despachos de abogados que asegura le han sido funcionalmente cercanos a este ex servidor público, operativamente productivos.
Uno de esos expedientes densos está relacionado con el Viaducto Bicentenario y Díez Gargari cree haber encontrado nuevas vetas de demandas judiciales y de reforzamiento de otras en curso, a partir de la publicación del libro “Ni venganza ni perdón”, firmado por el propio Scherer y Jorge Fernández Menéndez (indicativa, la participación de este miembro de la plantilla televisiva de Ricardo Salinas Pliego, cuyas pantallas se han mostrado receptivas y solidarias con el ex consejero jurídico presidencial).
“Los delitos relacionados con bienes nacionales no prescriben”, ha señalado el litigante, así que habrá de presentar “un montón de denuncias” a partir de lo expresado por Scherer y el coautor en el libro mencionado. Se podrán “reabrir muchas de las denuncias que aparentemente habían quedado ahí detenidas. La principal es la del Viaducto Bicentenario”.
Puso como ejemplo el caso Interjet en el que se recomendó a la parte empresarial que contratara los servicios del despacho “Rivera Gaxiola, del que Julio Scherer Ibarra es o ha sido socio, y este señor proponía unos honorarios que, francamente, sorprenden: Nueve millones de dólares sólo por estudiar el asunto”. Más que cobro de honorarios, parecería “el pago disfrazado de un soborno” (entrevista en video: https://goo.su/27XUZgr ).
Scherer Ibarra presentó en mayo de 2025 demandas por daño moral contra Díez Gargari y, en proceso diferente, contra Hernán Gómez Bruera y Penguin Random House México (por el libro Traición en Palacio; el negocio de la justicia en la 4T) y, en octubre del mismo año contra Zedryk Raziel y Georgina Zerega (en el libro, JSI menciona, equivocadamente, “Zerga”) sin citar el título del texto denunciado, aunque es muy probable que se refiera al libro Licencia para robar: Segalmex: El hoyo negro que devoró a la 4T”, de editorial Grijalbo.
En tanto, en una confirmación más del giro neosalinista de Scherer Ibarra, anoche fue entrevistado en un programa “especial” de Todo Personal, que dirige el coautor, Fernández Menéndez, y su esposa Bibiana Belsasso, en ADN40, canal (recuérdese El Chiquihuite) que forma parte del grupo de Ricardo Salinas Pliego.
La Fiscalía General de la República busca cerrar la puerta a Javier Duarte de Ochoa mediante una acusación que impediría al ex gobernador de Veracruz salir en libertad en abril próximo, cuando habrá de cumplir íntegramente la sentencia de nueve años de prisión que se le impuso como responsable de asociación delictuosa y lavado de dinero.
Salta a la vista que esos nueve años de cárcel constituyen una burla por cuanto al cúmulo de acusaciones no judiciales y señalamientos públicos realizados contra el priista que fue uno de los favoritos del entonces ocupante de Los Pinos, Enrique Peña Nieto. Justamente esa voluntad peñista, la misma que le hizo dejar el poder veracruzano antes de cumplir su periodo constitucional, le otorgó la benevolencia de pasar una temporada en Guatemala antes de ser “encontrado” y extraditado bajo un expediente menor, con una pizca de los delitos cometidos, de tal manera que su sentencia fue correspondiente a esa disminución.
Es de esperarse que con Ernestina Godoy al frente de la FGR (TortuGertz solía perder o desatender los casos importantes) se impida que Duarte de Ochoa salga de prisión en pocas semanas y sea procesado y sentenciado cuando menos por otro (en este caso, peculado continuado, que podría implicar hasta 21 años de privación de la libertad) u otros de los muchos expedientes que constituyen su historial delictivo.
¡Hasta mañana!
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados