El poder en tu mano
Nuestro cerebro tiene una gran potencia, pero es necesario tener la llave para encenderlo.
PIENSA
Muchas veces andamos buscando la manera de salir adelante, de progresar, y de tener un mejor desarrollo personal, y lo andamos procurando fuera, cuando de hecho ya tenemos un poder que está en nuestra mano: Es el hecho de escribir, con una pluma o lápiz.
DE QUÉ SE TRATA
Nuestro cerebro tiene una gran potencia, pero es necesario tener la llave para encenderlo, y esta es precisamente el hecho de escribir manualmente. Y es un hecho biológico y neurocientífico, según lo afirma Ana Ibáñez, experta en el tema.
Cuando uno escribe, no nada más se registra una palabra, sino que además ganamos en claridad, se organiza y se fortalece nuestra memoria, y se aumenta nuestra capacidad de resolver problemas. La escritura como tal no es un hábito, es una herramienta neurocientífica.
Recordemos que el cerebro es un órgano que está en constante movimiento, y cuando uno escribe ayuda a poner orden en el mismo, además de activar distintas áreas, tales como lenguaje, memoria, emociones y atención. Te ayuda a expresar tus ideas, regularlas, aclararlas y organizarlas, te haces más creativo. Y conste, no es necesario ser bueno para escribir ni ser muy inteligente, es únicamente saber escribir.
OTRAS VENTAJAS
Desde el punto de vista emocional nos ayuda para ser más proactivos y reaccionar menos. Con la escritura es el símil del gimnasio para el cerebro, lo fortalecemos. Por ejemplo al ganar en claridad mental es como si limpiáramos una ventana empañada y así podemos ver y analizar mejor los hechos. Además la escritura nos ayuda a desatar nudos emocionales, y así el ruido mental lo convierte en información, por lo tanto también es terapéutica en el auxilio de la escritura.
UN EJEMPLO
Por último, te proponemos un ejemplo de acción que la escritura nos puede servir: Pregúntate y pon por escrito, ¿qué es lo que te hace falta o necesitas realmente?, otra pregunta puede ser, ¿cuáles son o es el principal problema que enfrentas en este momento?… y ya que lo tengas en papel consulta con una persona de confianza, o incluso alguien que admires (aunque sea imaginario), y piensa qué es lo que te diría, qué es lo que sugeriría… y actúa en consecuencia; el poder está en tu mano…¡literal!
-------------------------------------------------------------------------------------------
Octavio F. Ballesteros Navarro. Socio del DespachoAsesores Ballesteros. Focalizados planes de ahorro y protección fiscalmente deducibles. WhatsApp 6621145869
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados