El Imparcial / Columnas / Columnas México

Perfil bajo

Luca era un criminal, pero su comportamiento puede servir de experiencia a todo mundo.

PIENSA

Frank Luca en 1970 es uno de los distribuidores de droga en Nueva York más exitosos. Se calcula sus que sus ganancias eran de un millón de dólares mensuales en ese tiempo. Lleva una vida modesta, sin andar haciendo compra de casas, de joyas y de automóviles. Su vida es austera y de perfil bajo. Sin embargo en un momento dado le da coraje que colegas mucho más pequeños de ingresos lleven una vida fastuosa y de jet set, y decide darles una lección: Craso error.

QUÉ OCURRE

El 8 de marzo de 1971 en la pelea del siglo en el Madison Square Garden de Nueva York, entre Muhammad Ali y Joe Frazier, decide ir vestido con un ajuar de más de 100 mil dólares de costo, que incluía un abrigo largo de chinchilla que hacía juego con el traje, con el sombrero, y con los zapatos. La gente lo veía y le pedía fotos con él, y además tuvo un asiento en la pelea por delante de Frank Sinatra y del vicepresidente de Estados Unidos, Spiro T. Agnew.

Después de la pelea fue la persona más vista y solicitada llamando mucho la atención de todo mundo… incluida la Policía de Nueva York.

Lo empiezan a investigar, se enteran de qué se mantiene, y logran detenerlo y mandarlo a la cárcel con una sentencia de 70 años. Llegó a la pelea Luca siendo un desconocido y salió famoso.

CONCLUSIÓN

Luca era un criminal, pero su comportamiento puede servir de experiencia a todo mundo. Por un lado la importancia de vivir la austeridad, cosa que de hecho él ejercía; también darnos cuenta de que el dinero fácil también se va ídem.

Otro aspecto a considerar es el gastar menos de lo que ingresas, y esto tan obvio desafortunadamente mucha gente no lo practica. Un ejemplo clásico como el de Luca es de las personas que ganan la lotería: Dos o tres años después están más pobres que antes de dicho evento.

Termino con algo primordial desde el punto de vista trascendental del ser humano: La generosidad. Cuando te mueras lo que te llevas es lo que diste, y lo que tienes es lo que se queda.

También se dice que la manera como gasta uno el dinero tiene una responsabilidad social, ya que esto ejerce una influencia en los demás. Nos da la impresión de que mantener un perfil bajo, que nos permita ser más generosos en lo que nos interesa apoyar es una combinación estupenda, ¿te late, estimado lector?… ¡feliz domingo!

Temas relacionados