Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas /

Conciencia ciudadana

Por fin, capturaron a Nicolás Maduro. En cuestión de minutos

Anita B.  de Ochoa

Por fin, capturaron a Nicolás Maduro. En cuestión de minutos, ese arrogante que salía a gritar cosas, diciéndole a Trump que era un cobarde que ahí lo esperaba, enmudeció. Lo increíble fue que nadie salió a defender ese tirano y lo insólito, el saldo de la detención, cero muertos y heridos. ¡Enhorabuena y gracias a Dios! Este hecho, le abre la esperanza a millones de venezolanos. Los hemos visto en redes, miles en la calle, bailando, festejando, llorando de felicidad, que no se la creen todavía y agradeciendo a Dios por este milagro tan anhelado.

Fue impresionante la cara del genocida Maduro capturado, serio, desencajado, incrédulo, estaba tan arraigado al poder, tan corrompido y se creía tan protegido que no imaginó lo que le esperaba, por eso cuando los Estados Unidos le ofrecían negociar, respondía con tanta soberbia y amenazas… ahora sabe que perdió la oportunidad de servir a su pueblo y pasar a la historia como ejemplo. Muy pronto se dará cuenta de que pagará todo el mal que ha hecho a su propio pueblo, miles de venezolanos que persiguió, asesinó, encarceló, violó sus derechos a la Justicia, a la Salud, a vivir en familia, porque millones de ellos, viendo cómo los suyos morían de hambre, y la situación tan adversa, se vieron obligados a dejar sus familias, a huir de su Patria a otros países, Estados Unidos, Colombia, México, España, quedando familias divididas por las injusticias y represión, primero de Hugo Chávez y después de Maduro, quien recrudeció la crueldad e injusticias.

Ahora lo que está en juego, es todo lo que sabe, lo que financió y a quienes, poniendo a la izquierda mundial a temblar, ya que no enfrenta acusaciones menores, los cargos relacionados con narcotráfico, crimen organizado y conspiraciones internacionales, contemplan la pena de muerte dentro del Sistema Judicial Estadounidense, esta posibilidad cambia todo. La lógica es clara, negociar o desaparecer, negociar es soltar la sopa, contar todo lo que el régimen hizo durante años, cuales gobiernos de izquierda fueron financiados, qué políticos de la región están salpicados por vínculos del narcotráfico, incluyendo a estadounidenses, a quien se apoyó y hasta donde llego esa red fuera de América Latina incluyendo Europa; desde hace años se ha mencionado la posible conexión financiera y política con el gobierno español en torno a Zapatero y hoy a Pedro Sánchez; si Maduro decide hablar para salvar su vida, la onda expansiva no se quedará en Venezuela, presidentes ex mandatarios partidos y movimientos que defendieron o blanquearon al chavismo podrían quedar expuestos. Por eso, no solo la preocupación es en Caracas, es en Bogotá, en La Paz, en Managua, Madrid, México, Nicaragua, etc.

Estamos ante un gran avance para la libertad en América Latina y enorme retroceso para las dictaduras socialistas y comunistas. Por supuesto, de inmediato sus aliados empezaron a generar narrativas falsas “van por el petróleo”, “fue una invasión”, no se dejen engañar, el petróleo no era de los venezolanos, era de los tiranos que lo controlaban y regalaban a Cuba, como lo hace Sheinbaum en México. La pregunta que los tiene aterrorizados es: ¿Quién sigue?

Soplan vientos de Libertad en América Latina, el 2026 no pudo haber empezado mejor. ¡Felicidades!¡Mujer Mexicana forja tu Patria!

*- La autora es consejera familiar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí