2030 a la vista
Hay una costumbre estupenda que te puede servir mucho para alcanzar lo que sea de tu interés en este plazo de 60 meses, consiste en levantarte una hora más temprano, o en su defecto la primera hora de tu día dedicarla a un ritual que te hará mucho más productivo. ¿Por qué hablamos de la primera hora del día?
Estamos a fines de 2025, y dentro de cinco años será 2030, aprovecho para preguntarte, estimado lector, dónde quieres estar dentro de cinco años, o también puede ser de otro modo, comparado con 2020 que tanto has mejorado en estos últimos cinco años.
UN HÁBITO
Hay una costumbre estupenda que te puede servir mucho para alcanzar lo que sea de tu interés en este plazo de 60 meses, consiste en levantarte una hora más temprano, o en su defecto la primera hora de tu día dedicarla a un ritual que te hará mucho más productivo.
¿Por qué hablamos de la primera hora del día?, porque está comprobado que es el tiempo que nuestro cerebro está un 40% más enfocado, y en lo que lo utilices quedará plantado para el resto del día; si por ejemplo ves Instagram o noticias seguro estarás desenfocado o ansioso toda la jornada.
¿En qué consiste este ritual matutino? primordialmente en cinco claves. La primera de ella es hidratarse, tomar agua. Lo que logras con esto es recargar la batería del cerebro y estar más apto para lo que sigue.
La segunda sería el moverse, hacer ejercicio, caminar, lagartijas, calistenia, ejercicios de flexibilidad, yoga. El fortalecimiento de piernas es muy necesario para la calidad de vida.
La tercera es escribir un objetivo para dicho día, y de preferencia hacerlo de manera manuscrita en tu agenda, diario o cuaderno. Una sola cosa y enfocado en ello las próximas 24 horas.
Una cuarta clave es aprender algo, puede ser leyendo 10 páginas de un libro, escuchando un podcast, viendo algo educacional en YouTube. Ésta es precisamente una de las maravillas de la tecnología actualmente, tenemos acceso a los mejores autores e instructores del mundo. De hecho el mundo digital hay que aprovecharlo 80% para educación y 20% para entretenimiento, pero como el mundo anda al revés este porcentaje también lo está.
Y por último es considerar esta hora prácticamente sagrada, donde no te permites divagar en el mundo digital, en lo exterior, y te enfocas en meditar o analizar cómo vas en lo que te has propuesto.
CONCLUSIÓN
El principal fruto de este ritual consiste en que vas logrando formar tu carácter, vas desarrollando una personalidad, y vas creando una identidad personal acorde con lo que te interesa lograr, y por supuesto vas midiendo tus avances, esto lógicamente te motivará a perseverar en tus objetivos, y así poder ir creando el futuro que te interesa alcanzar. Se dice muy simple pero será una labor ardua, y es precisamente esta fortaleza necesaria la que te brindará este ritual.
Feliz año, estimado lector, y una vez más muchas gracias por aguantarnos otro más.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados