Entre la cobardía y el disimulo
Se expidió un decreto por el cual dejan sin presupuesto al IMSS- Bienestar, transfiriendo la responsabilidad al IMSS, institución lastrada por la mala administración que actualmente no cumple con su propósito original.
Joaquín Robles Linares
Detrás de un personaje que ha impuesto su visión retrograda, permanece un grupo de empresarios apropiados de las cúpulas que gracias a su protagonismo financiero consienten la devastación nacional.
Negociantes que son parte de una coreografía diseñada para fingir que la actual administración se encuentra interesada en el progreso y que próximamente, llegará un resurgimiento emprendedor impulsado por un hipotético Plan México.
La realidad es otra, el ideario morenista demoniza al empresario liberal, aquel que cuestiona las políticas públicas retardatarias, oponiéndose a las exigencias disparatadas de una administración federal neófita en instrumentar una economía responsable.
Siete años en el poder suponiendo que la bonanza se encuentra en la posesión y explotación de los recursos nacionales o en las facultades propias de un Estado inquisidor.
El litio es un ejemplo, intentaron convencer que siendo dueños del mineral arribaríamos a la prosperidad, han pasado años y el único beneficiario de este planteamiento ha sido el nepotismo partidista que ha consumido millones de pesos y no ha producido un solo gramo.
Nada de estos desvaríos tuviera sustento sin los empresarios afines, los disparates se acumulan junto a los del sexenio anterior: El auto eléctrico Olinia, los vuelos espaciales o la más reciente ocurrencia, la “soberanía farmacéutica”, un absurdo para enmascarar el gravísimo problema del desabasto de medicamentos que López Obrador provocó y la actual administración no resuelve.
Esto expone la degradación a la que se puede llegar, decir cada vez más mentiras hace que la gente se aleje de los desatinos, mientras la realidad los va cercando y el silencio empresarial comprueba que ser pusilánime inicia con un mutismo indigno.
Se expidió un decreto por el cual dejan sin presupuesto al IMSS- Bienestar, transfiriendo la responsabilidad al IMSS, institución lastrada por la mala administración que actualmente no cumple con su propósito original.
Según el documento, las cuotas obrero-patronales pasarán a la caja del instituto para solventar los gastos de este desvío, otro desfalco. Los obreros y los patrones asumen callados el atropello, nadie se manifiesta, la cobardía y el disimulo se hermanan.
En Sonora, los empresarios agrupados en Coparmex dieron ejemplo del vergonzoso sometimiento al clamar por más impuestos, algo insólito, el Gobierno del Estado les cumplió la petición y posteriormente el Impuesto a la Nómina se incrementó.
Hannah Arendt (1906-1975) vivió el arribo del nazismo y el estalinismo, cómo judía atestiguó las persecuciones y el holocausto, su formación en filosofía la llevó a estudiar estos fenómenos y las condiciones que lo permitieron, en 1951 publicó: Los Orígenes del Totalitarismo, en el cual afirmó:
“Los empresarios que impulsaron a Hitler al poder creían ingenuamente que estaban apoyando a un dictador y a un dictador que era hechura suya y que naturalmente gobernaría en ventaja de su propia clase y en desventaja de todas las demás (…)”.
“Los nazis estaban convencidos de que en nuestro tiempo hacer el mal posee una morbosa fuerza de atracción. Las afirmaciones bolcheviques, dentro y fuera de Rusia, de que no reconocían a las normas morales ordinarias se convirtieron en eje de la propaganda comunista, y la experiencia ha demostrado una y otra vez que el valor de la propaganda y hechos canallescos y el desprecio general por las normas morales es independiente del simple interés propio, supuestamente el más poderoso factor sicológico en política”.
El régimen devora instituciones y personas sin importarles nada, para muestra los deshonrosos nombramientos como representantes de México ante organismos internacionales de López Gatell y Juan Antonio Ferrer, responsables de la depredación del sistema de salud, los empresarios permanecen en silencio, algunos hasta aplauden.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí