Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna México

Historias de la creación del mundo

Débiles criaturas -criaturas, al fin y al cabo-, Adán y Eva cayeron en la tentación que su Creador les puso.

Armando  Fuentes Aguirre

Débiles criaturas -criaturas, al fin y al cabo-, Adán y Eva cayeron en la tentación que su Creador les puso.

El Señor, en efecto, es diestro en poner tentaciones, y más diestro aún al castigar a quienes caen en ellas. Parece ser ése uno de sus principales entretenimientos. Alguna vez los hombres -y las mujeres también- deberían ponerse de acuerdo, y no caer durante varios meses en ninguna tentación. ¡Cómo se aburriría el Creador en ese tiempo!

Castigó, pues, el Señor a Adán y Eva por haber caído en la trampa que les puso. El castigo consistió en expulsarlos del paraíso. Entonces el hombre y la mujer inventaron su propio paraíso, que es el amor humano.

Ahora, según se dice, los ángeles y los arcángeles sienten la tentación de caer en el paraíso creado por Adán y Eva. Saben que de ese paraíso, el amor, nadie los puede expulsar.

¡Hasta mañana!

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados