Haz tu trabajo y ya
El mundo es muy indiferente a veces a lo que el individuo quiere. Estar conscientes de esto, por lo tanto aquello que emprendas o hagas hazlo de la mejor manera posible y con rectitud de intención, y si llega el aplauso qué bueno, y si no, también.
En una ocasión Alejandro el grande, famoso emperador y gran guerrero en la antigua Grecia se encontró con un famoso filósofo, Diógenes. Este se encontraba recostado tomando el sol, y Alejando le pregunta que desea, y Diógenes voltea a verlo y le contesta: Deja de bloquear el sol. Dos mil años después todavía se escucha el golpe en el pecho que sintió el rey con la respuesta del filósofo. En cuantas ocasiones pensamos que merecemos el reconocimiento de los demás por algún logro alcanzado… si no te lo brindan no te ocupes de ello, la satisfacción de haber hecho lo correcto debe primar en ti.
DEFINICIÓN DE ÉXITO
John Wooden, el legendario coach de basquetbol colegial en Estados Unidos insistía mucho con sus jugadores en recordarles la definición de éxito: Este es paz mental, producto del esfuerzo realizado para ejecutar lo mejor que puedes hacer y así convertirte en la mejor versión de ti mismo. Por otro lado Marco Aurelio, el filósofo y emperador romano, afirmaba que ambición es que tu bienestar dependa de lo que otros digan de ti, mientas que sanidad es que dependa de tus propias acciones. Haz lo que debes, haz lo que puedas con lo que tengas. Reconocimiento y recompensa son extras, y el rechazo está en los otros, no tiene porque afectarte si hiciste lo mejor. Aquí recuerdo la definición de un buen líder: El reconocimiento de un logro se lo pasa al equipo, del fracaso él se hace responsable; mis respetos.
UNA REALIDAD
Hay la historia de un autor de novelas norteamericano, John Kennedy Toole, que publicó una novela, Una confederación de tontos era el título. Varios editoriales se la rechazaron, y el autor entra en depresión, a tal grado que termina suicidándose. Después de su muerte la madre descubre el libro, y se anima a insistir en que se publique para honrar memoria del hijo. Por fin se publica, logra tener tal éxito que incluso llega a obtener un premio Pulitzer, que son muy apreciados en el mundo literario norteamericano.
¿Qué diferencia hubo entre lo que presentó Keeendy Toole y lo que presentó su madre? Ninguna. Si el autor hubiera tenido más resiliencia, es muy probable que hubiera disfrutado el éxito de la novela.
CONCLUSIÓN
El mundo es muy indiferente a veces a lo que el individuo quiere. Estar conscientes de esto, por lo tanto aquello que emprendas o hagas hazlo de la mejor manera posible y con rectitud de intención, y si llega el aplauso qué bueno, y si no, también. La satisfacción interna es la más importante y necesaria. Pero pienso que si persistes en tu actuar tarde o temprano llegará el aprecio de los demás. Haz tu trabajo y ya, pero bien hecho por favor. ¡Feliz domingo, estimado lector!
“El propósito de la vida es una vida de propósito”,
— ROBERT BYRNE.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí