Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna México

Mantener el control

Michael Beckwith ha desarrollado una teoría de tres pasos, que si la aplicamos nos permite estar en control de lo que nos pasa

Se dice que todo lo que nos pasa ni es malo ni es bueno, simplemente es. Michael Beckwith ha desarrollado una teoría de tres pasos, que si la aplicamos nos permite estar en control de lo que nos pasa. Vamos a utilizar de ejemplo a Steve Jobs, ¿te late, estimado lector?… si te interesa sigue leyendo.

LOS TRES PASOS

El primer paso: Lo que es, es, lo que es, acéptalo; el evento te controlará o tú lo harás. Jobs funda Apple junto con Steve Wozniak, y con el paso del tiempo la empresa se hace pública. Jobs contrata a John Scully, CEO de Pepsi Co. para que se venga a manejar Apple.

Tiempo después Scully convence al consejo de que es necesario remover a Jobs, y aceptan su propuesta. Steve se convierte en el hazme reír de la industria de la computación, y entra en una fuerte depresión. Sin embargo llega el momento en que acepta su situación gracias a que se da cuenta de que el amor y la pasión por la tecnología no se la han quitado. Este es el momento de la aceptación.

Segundo paso: Cosecha lo bueno; lo más bueno que tú busques, lo más bueno que encontrarás, Dios es bueno todo el tiempo. Cuando Jobs se da cuenta de que su amor por tecnología lo sigue teniendo, empieza entonces a buscar que hacer al respecto e invertir en empresas del ramo. Descubre una empresa que se llama Pixar, que trata de incursionar en películas de dibujos animados. Le encanta el proyecto e invierte en ella 10 millones de dólares. Poco tiempo después tiene su primer gran éxito: Toy Story, y de ahí adelante vienen otros. Años después vende la empresa a Disney y le pagan con acciones de la empresa, y se convierte en uno de los principales accionistas. La venta a Disney fue por poco menos de 100 veces lo que invirtió. Parece ser que le fue bien.

TERCER PASO

Es el siguiente: Perdona todo lo demás. Aquí perdón significa olvidar, dejarlo ir. ¿Qué hubiera pasado si Jobs se hubiera dedicado a rumiar su resentimiento con Scully y al consejo por lo que le hicieron? Es muy probable que hubiera dejado de participar en tecnología. Con el paso del tiempo Jobs reconoce públicamente que fue de las mejores cosas que le pasaron en la vida el haber sido despedido de su propia empresa.

CONCLUSIÓN

Estimado lector, qué interesante la filosofía de Beckwith de mantener el control sobre lo que nos pasa. Si hemos tenido fracasos antes en cuestión personal, familiar o profesional déjalos ir como dice en el tercer paso, vamos aprovechándolos como experiencias para mejorar, y sacar lo bueno de los mismos. Será arduo, pero vale la pena: Mantener el control.

¡Feliz domingo!

La mejor preparación para mañana es ser lo mejor posible hoy”

—  H. JACKSON BROWN, JR.

Temas relacionados