Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Sonora

Sonora con Claudia Sheinbaum

Por ahora en Sonora la ciudadanía respalda en su mayoría la profundización de la cuarta transformación por medio del Gobierno de Alfonso Durazo.

El día de ayer viernes 22 de septiembre tuvimos en Hermosillo, Sonora, la visita de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación.

El primer encuentro fue en el Auditorio Cívico del Estado, donde Sheinbaum se reunió con el Concejo de Morena Sonora, la dirigencia del Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México.

Asimismo, la militancia de morena la acuerpó con más de cincuenta comités vecinales que se reunieron para tomar protesta y comenzar con el trabajo territorial que le dará impulso al avance de la cuarta transformación en Sonora.

Sheinbaum continuó con su encuentro con la ciudadanía en las instalaciones de la Arena Sonora donde se reunieron más de 4 mil personas de diferentes municipios, edades y profesiones.

Este segundo evento tuvo como objetivo la firma del “Acuerdo por la Unidad” que congregó a liderazgos políticos, empresariales y gremiales con la intención de expresar su apoyo a la actual líder de los morenistas en México.

El “Acuerdo por la Unidad” fue firmado por referentes sociales como Juan Ochoa, presidente de la Unión Ganadera de Sonora; Miguel Guevara, empresario de Puerto Peñasco; las diputadas Ely Sallard y Karina Zárate, quienes pertenecían a las filas del PRI pero hoy en día legislan para Morena, entre otros liderazgos.

Al inicio del mes de septiembre les comenté en una de mis columnas que ya estábamos por arrancar el año electoral y que habríamos todas y todos de estar sumamente atentos para impulsar a los mejores perfiles en nuestras comunidades.

Por ahora en Sonora la ciudadanía respalda en su mayoría la profundización de la cuarta transformación por medio del Gobierno de Alfonso Durazo, quien ha abonado a la justicia social y la redistribución de la riqueza en la entidad; es nuestro deber mantenernos organizados e informados para evitar que vuelvan al ejercicio del poder quienes tanto han dañado y explotado a nuestras comunidades; les recuerdo nuevamente que el 2 de junio del año entrante se renovarán más de tres mil cargos de elección popular en todo el País.

En esta nota