El Imparcial / Ensenada / Valle de Guadalupe

Se instalarán más cámaras de seguridad en Ensenada y el Valle de Guadalupe

Las mesas de trabajo tendrán seguimiento.

Ensenada, B.C.- Reunidos en mesa de trabajo con el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno estatal, el general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, los diversos organismos del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, expresaron sus necesidades y propuestas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Marco Estudillo Bernal, adelantó que está el compromiso de que, para antes del 6 de septiembre, se hayan instalado 640 cámaras de seguridad en el municipio adicionales a las existentes, de las cuales, por lo menos 77 serán ubicadas estratégicamente en el Valle de Guadalupe.

Apuntó la exigencia de un clima de paz para la sociedad en general, para los trabajadores y para fortalecer el desarrollo de los negocios que dan vida a contribuciones, derrama económica y empleo.

Situaciones como la vivida en San Vicente hace unas semanas, son inaceptables, por ello, necesitamos más recursos federales, más personal, más tecnología, tiene que haber un golpe de timón para blindar a Ensenada y recuperar la paz y con ello, la certidumbre para invertir y generar mayor desarrollo para el municipio” dijo.

Te puede interesar: Preocupa índice de feminicidios en BC a Red de Mujeres Unidas

Por su parte, el General Aguilar Durán informó que se tiene la meta de que, al finalizar la administración, haya por lo menos el doble de fuerza policiaca, acercándose al cumplimiento de los lineamientos internacionales que establecen 2.8 elementos por cada mil habitantes.

Zona norte

Estudillo Bernal refirió que quedó establecido como acuerdo, un mayor número de recorridos y presencia en rutas comerciales propuestas por los restauranteros y la Asociación de Hoteles y Moteles de Ensenada, para generar presencia de elementos de la Secretaría, que den una mayor certeza de seguridad en zonas turísticas.

Te puede interesar: No han retirado fresas de supermercados en BC porque no están contaminadas: CABC

El líder empresarial indicó que otro de los acuerdos fue el de implementar mayor presencia de elementos de la secretaría en la zona norte de Ensenada, que inhiba la delincuencia.

En esta nota