México Tijuana Mexicali Sonora
México

Cotiza AMLO dólar en 6.25 pesos

Por: El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.- En 6.25 cotizó el tipo de cambio Peso-Dólar, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del pasado 4 de septiembre desde Palacio Nacional.

Lo hizo al referirse al tema de la adquisición de la vacuna contra el Covid-19.

La cotización


Considerando que una dosis puede costar en promedio 4 dólares, 25 pesos, por dosis, se está viendo si va a ser una dosis o dos por persona, si hablamos de nuestra población, 126, 128 millones son como 25, 30 mil millones de pesos para vacunar a toda la población”, calculó el Presidente López Obrador.

El presidente hablaba de una propuesta de reducir el presupuesto destinado a los partidos políticos, manifestando que esa iniciativa de ley está en el Congreso y no ha sido aprobada.

“Porque sí es bastante dinero, son como 5 mil o 7 mil millones que en estos tiempos deberían de utilizarse, o una parte considerable para atender la emergencia sanitaria y para la necesidades de la gente”, detalló.


Tienen que apretarse el cinturón, manifestó, con eso se cumpliría, se mantiene el ordenamiento de que haya nuevos partidos que cumplan con los requisitos y se hace un ahorro en el presupuesto, lo pueden hacer todavía.

“Puede llevarse a cabo esa modificación para que haya ahorros y debería salir de los mismos partidos de manera voluntaria, decir, vamos a recibir para las campañas la mitad y vamos a entregar el 50% para salud, inclusive etiquetarlo destinarlo a la vacuna y se los reconocería mucho el pueblo de México”, aseguró el Presidente de la República.

Temas

Comentarios