No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Al Día En

Tu pantalla será "maldita"

Antes de que Arturo fuera rey y formara la orden de la Mesa Redonda, la Dama del Lago era una joven hechicera con muchas aventuras por delante, asimilando la maldición que pesa sobre ella. 

Avatar del

Por Jahaira Escobedo

Antes de que Arturo fuera rey y formara la orden de la Mesa Redonda, la Dama del Lago era una joven hechicera con muchas aventuras por delante, asimilando la maldición que pesa sobre ella. 

Antes de que Arturo fuera rey y formara la orden de la Mesa Redonda, la Dama del Lago era una joven hechicera con muchas aventuras por delante, asimilando la maldición que pesa sobre ella. 

“Maldita" es la nueva serie de Netflix que debutó el viernes 17 de julio, basada en la novela "Cursed": una reinterpretación de la leyenda del Rey Arturo a través de esta adolescente -Katherine Langford, "13 Reasons Why"- que tras la muerte de su madre, conoce a un joven mercenario -Devon Terrell- que la acompañará en su viaje para encontrar a Merlín y entregar la espada ancestral.

A lo largo de 10 episodios mezcla temas como la guerra, destrucción de la naturaleza y religión, tan vigentes hoy en día como en la oscura Edad Media.

Seguramente, ya viste este título anunciado entre los estrenos de esta plataforma y en el 'top' de tendencias en México para esta semana, pero la experiencia no termina ahí.
 

¿Te atreves?
Ingresa a DescubreCursed.com para ver contenido exclusivo de la serie y divertirte con los efectos de realidad aumentada, conjurar virtualmente las raíces y empuñar la Espada de Poder.

Si ya te llamó la atención la serie "Maldita", vale la pena que hagas este recorrido de películas centradas en el medievo, que lucieron en la pantalla grande y ahora están disponibles en las distintas plataformas.

"Corazón Valiente"
Protagonizada y dirigida por Mel Gibson, relata la historia de William Wallace, que se va de su país debido a que los ingleses asesinan a su familia, pero regresa a liberar a su gente de la opresión.
Disponible en Amazon Prime Video

"El Rey"
2019 fue el año en que salió esta producción australiana, donde un príncipe abdica al trono inglés para vivir como un ciudadano más, sin embargo, se ve obligado a volver tras la muerte de su padre.
Disponible en YouTube

"Robin Hood"
Un hombre que agoniza le hace prometer a Robin Hood que regresará su espada a su familia en Nottingham, por lo que éste emprende una aventura.
Disponible en Netflix

"Beowulf, La Leyenda"
Cumplir la misión de asesinar al monstruo Grendel y ganar la recompensa ofrecida por el rey es la historia narrada en esta adaptación del poema épico "Beowulf".
Disponible en Cinépolis Klic

Top 10 de Netflix

La compañía de 'streaming' reveló sus 10 producciones originales más exitosas de todos los tiempos, y los resultados te van a sorprender: "Misión de Rescate" y "Bird Box: A Ciegas" son algunos de sus mayores 'hits', rondando los 100 millones de reproducciones cada una.

Cabe aclarar que no especifican cuántas de esas reproducciones fueron completas, ya que la plataforma registra como vista una producción a partir de dos minutos.

Existe una variante entre los filmes que los suscriptores de esta plataforma prefirieron: aquéllos que fueron aclamados por la crítica e incluso resultaron ganadores de estatuillas, como "Historia de un matrimonio" y "Roma".

1 "Misión de Rescate"
99 millones de reproducciones

2 "Bird Box: A Ciegas"
89 millones de reproducciones

3 "Spenser Confidencial"
85 millones de reproducciones

4 "Escuadrón 6"
83 millones de reproducciones

5 "Misterio a Bordo"
73 millones de reproducciones

6 "El Irlandés"
64 millones de reproducciones

7 "Triple Frontera"
63 millones de reproducciones

8 "La Otra Missy"
59 millones de reproducciones

9 "El Hoyo"
56 millones de reproducciones

10 "La Cita Perfecta"
48 millones de reproducciones


Fuentes:
Reforma
Netflix

En esta nota

Comentarios