No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Al Día En

Relajación al aire libre

Tu patio siempre debe crear una sensación cómoda, percibiéndose como una extensión del hogar: éstas son sólo algunas ideas para detonar su potencial decorativo.

Avatar del

Por Karla Tellechea

Tu patio siempre debe crear una sensación cómoda, percibiéndose como una extensión del hogar: éstas son sólo algunas ideas para detonar su potencial decorativo.(Pixabay)

Tu patio siempre debe crear una sensación cómoda, percibiéndose como una extensión del hogar: éstas son sólo algunas ideas para detonar su potencial decorativo. | Pixabay

El área del patio siempre será un espacio lleno de oportunidades de diseño: sólo necesitas un poco de imaginación e inspiración para aprovecharlo al máximo, aplicando estratégicamente lo último en tendencias de decoración para tan versátil rincón del hogar.

"Un espacio al aire libre debe sentirse acogedor y atraer a la gente afuera", afirma el arquitecto paisajista Keith Williams; entonces, ¿cómo crear un área al aire libre atractiva, que sea tan reparadora como transportadora? A continuación, algunas ideas.

Toma asiento
Una excelente idea es tener una mesa grande con sillas al aire libre para que puedas pasar un buen rato en compañía de amigos o familia. Ya será elección tuya poner la mesa del tamaño que desees.

"Enciéndelo"
Vas a ver que con el confinamiento, el verano se irá en un parpadeo, y este 2020 te mereces un lujito inesperado: una fogata en el patio trasero, para el invierno que se avecine.

Como realeza
Si tu patio no tiene suficiente sombra con la vegetación actual, puedes decorar con algunas franjas de tela del color que desees -de preferencia, que combinen con los colores de tu hogar-.

Arco de entrada
Colocar un arco en el punto de acceso o donde desees hará lucir tu jardín muy sofisticado; lo mejor es que podrás decorarlo con las flores que elijas, las cuales pueden ser naturales o artificiales.

Jardín inteligente
Si eres amante de la naturaleza, recuerda decorar con plantas que se adapten al tipo de clima que corresponde en tu localidad, para que éstas no mueran al poco tiempo.

A desayunar
Instala un minicomedor 'al fresco', así podrás disfrutar de la agradable sensación del aire y las plantas en compañía de tus familiares o amigos; aplica tu estilo favorito.

Mas información: Marthastewart.com


¿A quién llamarás?
Estas propuestas son un buen punto de partida, pero la forma segura de obtener los mejores resultados es acudir con un arquitecto o paisajista, que diseñe la mejor opción para ti.


Predicciones 2020
En su reporte "100 tendencias para inspirar y probar 2020", Pinterest analiza los incrementos en búsquedas de sus usuarios; éstas son las tendencias para el hogar identificadas para el año en curso:
Jardín aislado (+104%)
Fuentes de interior (+917%)
Baño español (+309%)
Paisajismo australiano (+781%)
Tinas de baño japonesas (+563%)
Salas indúes (+2080%)

Fuente: Pinterest


Hazlo realidad
La firma de diseño industrial española Kettal busca llevar orden, forma y estructura a las áreas exteriores con propuestas como ésta, funcionalmente diseñada para proporcionar refugio: dar sombra, refrescarse o protegerse de la lluvia y el viento.
Fuente y foto: Kettal
 

En esta nota

Comentarios