No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero

Precio del dólar hoy: Sigue el peso con ganancias frente al dólar 

El peso mexicano tiene una apreciación de 0.08% y se cotiza en el ámbito interbancario en 21.10 unidades a la venta y se compra en los 21.04 pesos.

Avatar del

Por El Imparcial

Precio del dólar hoy: Sigue el peso con ganancias frente al dólar (Pixabay)

Precio del dólar hoy: Sigue el peso con ganancias frente al dólar  | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- Entre mercados que buscan a toda costa que los legisladores estadounidenses aprueben un nuevo paquete de estímulos para la reactivación de su economía, el peso mantiene el paso en el terreno de las ganancias.


A pesar de que, según información de Bloomberg, la moneda verde rebota luego de alcanzar su nivel más bajo desde el pasado 1 de septiembre.


Así, de acuerdo con datos del Banco de México y Bloomberg, el peso mexicano tiene una apreciación de 0.08% y se cotiza en el ámbito interbancario en 21.10 pesos a la venta y se compra en los 21.04 pesos.


En ventanillas de Citibanamex, la moneda para operaciones al menudeo se vende en los 21.47 pesos y se compra en 20.42 unidades por dólar.


Este jueves los inversionistas están a la espera, como el resto de los días de la semana, de la aprobación de un plan de apoyos adicionales a la economía, pero la presidenta de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, manifestó que la aprobación podría no darse hasta después de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.


Los mercados también ponderan este día acusaciones de interferencia electoral en el vecino país de parte de rivales extranjeros y el creciente número de contagios por Covid-19 en algunos países del orbe.


En México, el Inegi informó hoy que el índice Nacional de Precios al Productor subió en 0.54% en la primera quincena de octubre, lo que ubica a la tasa de inflación anual en el 4.09%.


En este escenario, los mercados bursátiles en Estados Unidos operan con resultados mixtos: El Nasdaq tiene un declive del 0.44%, el índice industrial Dow Jones baja en 0.28% y el Standard & Poor’s sube en 0.14%.


En territorio local, el Índice de Precios y Cotizaciones(IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), observa una baja de 0.05% respecto al miércoles, para ubicarse en los 38 mil 649.36 puntos.

En esta nota

Comentarios